SiteMinder gana 100 millones de dólares y comparte el secreto de su éxito con todos

Mike Ford y Sankar Narayan de SiteMinder

SiteMinder, la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, anunció que superó los 100 millones de dólares australianos en ingresos recurrentes a nivel global. Asimismo, compartió su plan de seguir centrando todos sus esfuerzos en una estrategia de crecimiento, que incluye una expansión internacional en busca de nuevas fuentes de ingresos.

La meta de esta empresa es complementar el modelo de software como servicio (SaaS), que ha situado a SiteMinder como una de las 20 empresas australianas pioneras en el sector tecnológico.

Desde sus inicios, en Sídney en 2006, y de la mano de sus creadores Mike Ford y Mike Rogers, quienes actualmente se desempeñan como director general global y director técnico, respectivamente, SiteMinder se ha convertido en la empresa de programas de distribución hotelera en la nube líder en su categoría. Ofreciendo a sus clientes internacionales servicios en más de 35,000 hoteles en 160 países, gestionando más de 87 millones de reservas al año.

El futuro de SiteMinder

Luego de convertirse en el año 2018 en el primer socio tecnológico hotelero de Airbnb a nivel mundial, anunciar colaboraciones destacables con Ryanair y Comair Travel; la empresa además introdujo en su plataforma SiteMinder Exchange a TrustYou, empresa reconocida por gestionar la reputación hotelera.

Sobre sus planes Mike Ford explica que: “Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer más libertad a los propietarios gracias a una tecnología que les haga la vida mucho más fácil y aspiramos a conseguir grandes logros. Me entusiasma pensar en las oportunidades que nos depara el futuro para afianzar la posición de liderazgo de SiteMinder junto a un equipo directivo con tanto recorrido a sus espaldas”.

SiteMinder cuenta en la actualidad con varios pesos pesados de la industria, como el antiguo director de operaciones de Xero, Sankar Narayan, cuyo objetivo como actual director ejecutivo es encontrar nuevas fuentes de ingresos transaccionales que potencien los 38,000 millones de dólares australianos que suponen las reservas hoteleras que pasan por la plataforma.

Para más información, visita la web de SiteMinder.