Robert de Niro abrirá hotel Nobu este año en Barcelona

Jordi Mestre, Trevor Horwell, Meir Teper, Nobu Matsuhisa, Robert de Niro, Ramon Borrell y Struan McKenzie inaugurarán Nobu Hotel Barcelona en septiembre

Nobu Hospitality, la cadena hotelera de la marca Nobu Global, inaugurará un hotel cinco estrellas el 12 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España. La iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre Nobu Hospitality – fundada por el prestigioso chef Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, el venerado actor Robert de Niro y el productor cinematográfico Meir Teper – junto a Selenta Group, grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre. El Nobu Hotel Barcelona quedará ubicado en el actual Gran Hotel Torre Catalunya y contará con el primer restaurante del prestigioso chef Nobu Matsuhisa en la ciudad.

Según la cadena, este nuevo hotel de estilo exclusivo está enfocado a “viajeros sofisticados”. La renovación estuvo a cargo del estudio de arquitectura Rockwell Group, quienes manejaron este proyecto valorado en 30 millones de euros.

Sobre el Nobu Hotel Barcelona

Habitación del Nobu Hotel Barcelona (Foto: Nobu Hotels)
Habitación del Nobu Hotel Barcelona con vista a la ciudad. (Foto: Nobu Hotels.)

El nuevo establecimiento cuenta de 23 plantas con 259 habitaciones y suites. Además contiene un auditorio, salón central y seis salas de reuniones privadas para eventos corporativos o encuentros sociales. También dispondrá de con un spa, una sala fitness y el bar Kozara. Allí los hospedados podrán degustar una carta de tapas locales y japonesas, así como variedad de cócteles, sakes y whiskies.

En el último piso estará el restaurante Nobu, primero en Barcelona, que ofrecerá vistas de 360 grados de la capital catalana y del mar Mediterráneo. Las cocinas estarán comandadas por el chef Hervé Courtot, quien seguirá la filosofía de su fundador, el chef japonés Nobu Matsuhisa, reconocido por su cocina de fusión que combina platos tradicionales japoneses con ingredientes peruanos.

Desde ya los interesados en hospedarse en el hotel pueden hacer sus reservas que van desde los 250 euros por noche.

Nobu y De Niro: La amistad que creó un imperio

Robert De Niro y Nobu Matsuhisa cenan sushi en Nobu New York
Robert De Niro y Nobu Matsuhisa brindan en Nobu New York. (Foto: Nobu Hotels.)

Nobu Global y sus divisiones originaron de una amistad digna de película. Matsuhisa laburó de joven en un restaurante de sushi en Tokio, donde un cliente frecuente de descendencia peruana le exhortó abrir su propio restaurante en Lima. Fue en Perú y Argentina que Nobu desarrolló el estilo de fusión culinaria que lo haría famoso. Para 1977 Nobu se mudo a Los Ángeles y abrió un nuevo restaurante en 1987, donde conoció a De Niro un año después como cliente. De Niro agradeció a Nobu por un delicioso manjar y entre tragos entablaron una relación amistosa desde el principio.

La estrella de Hollywood intentó convencer al chef en abrir un restaurante en Nueva York. Luego de cuatro años de insistencia, ambos se asociaron con Teper y el ejecutivo de restaurantes Drew Nieporent para inaugurar Nobu New York en el barrio de Tribeca. El éxito de su colaboración evolucionó a un conglomerado internacional, establecido en 1993, que pronto abarcará 43 restaurantes y 18 hoteles de lujo alrededor del mundo.

El Nobu Barcelona será el tercer establecimiento de Nobu Hotels en España y el cuarto de Europa, donde ya opera alojamientos en Ibiza, Marbella y Londres. A nivel internacional, Nobu Hotels ofrece alojamientos en Nueva York, Perú, Argentina y Alaska, entre otros. Además, la cadena hotelera continuará su expansión internacional con nuevos proyectos en Riyadh, Chicago, Toronto, Sao Paulo, Atlanta, Tel Aviv y Varsovia.