Conoce Panamá en camino a tu próximo destino

Copa Airlines, PROMTUR y la ATP lanzan el Panamá Stopover, programa que permite a los viajeros incluir una parada extendida en Panamá en su itinerario de viaje hacia otros destinos, sin costo adicional aéreo

¿Alguna vez durante un viaje con escalas has querido conocer el lugar donde conectas con el vuelo hacia tu destino final? La aerolínea panameña Copa Airlines unió sus fuerzas con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para permitir que los viajeros tengan esa oportunidad, mediante el Panamá Stopover.

Las tres entidades lanzaron ese programa conjunto para incentivar a los pasajeros de Copa a incluir en su itinerario de viaje una parada extendida en Panamá al momento de comprar su boleto aéreo. La parada puede durar desde 24 horas hasta siete días. Con ese tiempo adicional, los pasajeros podrán conocer el país sin costo adicional en su tarifa aérea. Será como si disfrutasen de dos destinos por el precio de uno.

Sobre Panamá Stopover

Copa Airlines opera desde el Aeropuerto de Tocumén en Ciudad de Panamá. Su denominado Hub de las Américas permite a la aerolínea conectar entre sí los 80 destinos y 33 países donde vuela cada día. Sin embargo, es la primera vez que la línea aérea, junto a entidades gubernamentales migratorias, realizan un esfuerzo para promover a Panamá como más que una escala de vuelo.

El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los destinos de Copa Airlines. Los turistas pueden adquirirlo en los Centros de Reservaciones de la aerolínea y Centros de Servicio de ConnectMiles, su programa de viajero frecuente. Además está disponible en más de 60 oficinas de ventas en el continente americano. Todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa lo tendrán disponible. Representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía contarán también con el programa.

La parada gratis del Panamá Stopover aplica únicamente antes de realizar la compra del boleto. El programa no está disponible una vez comprado el boleto o iniciado el viaje.

Ventajas de la iniciativa

Se requiere visa para ingresar a territorio panameño. Sin embargo, viajeros con visas de países específicos o que sean ciudadanos de naciones que tengan acuerdos vigentes con Panamá pueden entrar sin inconveniente, según la ATP. Muchos de los destinos que conecta Copa Airlines disfrutan de este privilegio.

Por tanto, se estima que el Panamá Stopover sumará más de 125 mil visitantes al país por año. Estos aportarán más de 100 millones de dólares anuales a la economía panameña.

Publicidad y promoción del Panamá Stopover

La iniciativa del Panamá Stopover se promueve mediante la campaña publicitaria Dos destinos increíbles con mucho en común, la cual circula en Estados Unidos. “La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía)”, indicó Liriola Pitti, directora general de PROMTUR. “Invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”.

Asimismo, el programa está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en toda Sudamérica. “Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa además instaló en una de sus aeronaves un diseño alusivo a Panamá y su riqueza cultural. De igual manera colocó el sello del Panamá Stopover en aviones de su flota. Finalmente, actualizó su video de seguridad de vuelo con los principales atractivos turísticos del país. Además, organizó junto a PROMTUR y la ATP un viaje de familiarización (Fam Trip) hacia Panamá. Representantes de los 50 principales mayoristas de turismo en Estados Unidos viajaron a conocer de primera mano la amplia oferta turística de Panamá.

Panamá, de parada inevitable a destino atractivo

Panamá Stopover es una de diversas activaciones e iniciativas desarrolladas entre Copa Airlines y entidades de promoción turística del país. Estas incluyen el Panamá Jazz Festival, evento cultural celebrado a principios de año. Asímismo Copa promueve el evento de compras Panamá Black Weekend. Más de 3 mil tiendas en 11 centros comerciales ofrecen artículos de marcas internacionales con descuentos muy atractivos durante este fin de semana especial.

Paradisíacas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe. Ciudades que mezclan lo moderno con lo colonial. Una vasta diversidad de opciones para el turismo ecológico. Panamá merece ser explorado y disfrutado, por estas razones y muchas más. Si buscabas excusa para descubrir el país, el Panamá Stopover es tu oportunidad perfecta.

Busca más información sobre el programa en el sitio oficial de Copa Airlines.