Viajar para comprar, la oferta soñada del Panamá Black Weekend

Panamá Black Weekend (Foto: APACECOM/Freepik)

¿Te imaginas irte de viajes al paraíso de las compras, donde encontrarás descuentos de hasta un 70 por ciento en los artículos? Esta es la premisa con la que la ciudad de Panamá invita a miles de turistas a aprovechar su Panamá Black Weekend (PBW).

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, más de 3 mil tiendas en 11 centros comerciales ofrecerán ofertas de marcas reconocidas y descuentos de hasta un 70 por ciento en todo el territorio panameño.

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Westland Mall, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré) y Santiago Mall.

Opciones de aéreos y hospedajes

Entonces te preguntarás: ¿Cómo llego? Para este acontecimiento, Copa Airlines lanzó un descuento promocional, válido del 15 al 22 de agosto, para que disfruten de las ofertas los viajeros de Bogotá, Colombia; Santiago, República Dominicana; San José, Costa Rica, y otras ciudades latinoamericanas.

Para el PBW los organizadores realizaron alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes. Gracias a ello, los mayoristas pueden vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país.

Panamá Black Weekend y el turismo de compras

Este tipo de iniciativas pretende movilizar unos 25 mil turistas-compradores, lo que la hace importante para la economía panameña. La Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), aliados en la realización de este evento, aseguraron que buscan posicionar a Panamá como el mejor destino de compras de Latinoamérica.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, declaró que el Panamá Black Weekend impacta directamente a la economía y atrae turistas. “Es una oportunidad para promover el turismo interno, por el tráfico que genera el PBW en los centros comerciales”, dijo.

De su lado, la presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, explicó que el PBW ha sido un producto exitoso para dinamizar la economía del país. “En dos años hemos obtenido resultados en ventas superiores a los 90 millones de dólares, lo cual ha beneficiado al comercio, a la hotelería, al transporte, a los restaurantes y a los operadores de turismo”.

Asimismo, explicaron que las categorías más solicitadas son electrodomésticos, joyería y accesorios deportivos. También aseguraron que Panamá cuenta con una gran infraestructura de centros comerciales, de comercios y es uno de los países de la región con mayor cantidad de marcas.

Si estás interesado en viajar a Panamá para disfrutar el Panamá Black Weekend, consulta a tu agente de viajes de confianza.

(Foto: APACECOM/Freepik.)