Copa anuncia nueva ruta a Belice

Avión de Copa Airlines vuela sobre el Gran agujero azul de Belice

Ya tienes una excusa para visitar el Gran agujero azul. Gracias a Copa Airlines, esta maravilla natural está más cerca de ti, junto a todas las otras atracciones de Belice.

La aerolínea panameña anunció una nueva ruta que conectará por primera vez a Belice de manera directa y sin escala con Panamá. Este trayecto enlaza la nación centroamericana a los otros 73 destinos de Copa en 31 países alrededor del continente americano, así como todos los destinos disponibles mediante las aerolíneas miembro de la red global Star Alliance. Esto hace de Belice el noveno destino al cual sirve Copa en América Central.

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar operaciones a este nuevo destino con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, volando a todos los países de Centro América y de esa manera, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá”, mencionó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, durante el primer viaje ceremonial entre ambos países, realizado este pasado mes de diciembre. “Con nuestro vuelo a Belice esperamos ampliar las oportunidades de desarrollo para el sector empresarial y turístico de esta ciudad, mejorando de forma muy importante la conectividad de este país con el resto de América Latina”, agregó.

Sobre Belice

La nación de Belice posee muchos atractivos que provienen de su rica historia, tanto por su conexión con la civilización precolombina de los Mayas como por su evolución de colonia española a dominio británico y eventualmente a país independiente.

Allí, por ejemplo, se pueden visitar los restos arqueológicos de varios asentamientos Maya como Xunantunich y El Caracol. Cuenta además con muchas atracciones ecoturísticas como el mencionado Gran agujero azul, una formación marítima de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad que forma parte de la Barrera del Arrecife de Belice, maravilla natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La conexión Panamá–Belice ofrecerá dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad Panamá y el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson en la ciudad de Belice. Para mayor información, visita la web oficial de Copa Airlines.