Copa Airlines anuncia nueva ruta hacia Paramaribo

Copa anuncia ruta hacia Paramaribo

La aerolínea panameña Copa Airlines expande su listado de destinos en el Cono Sur. En un comunicado de prensa, Copa anunció dos nuevos vuelos semanales hacia Paramaribo, capital de Surinam. La ruta estará disponible al público a partir del 6 de julio, 2019. Esta nueva conexión corresponde el destino número ochenta y uno mundial de la aerolínea comercial centroamericana.

“Conocida por los locales como Par’bo, nuestro nuevo destino ofrece una fascinante mezcla étnica, amplia variedad de culturas, una naturaleza virgen y un centro histórico considerado patrimonio de la humanidad”, indicó la nota de Copa. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó el centro histórico de Paramaribo en su Lista del Patrimonio Mundial en 2002. Tal centro histórico preserva los detalles que delatan su pasado colonial de siglo XVII y XVIII. Se destaca por su arquitectura holandesa mezclada con detalles aportados por las culturas precolombinas que habitaban el territorio.

Sobre Paramaribo

La ciudad de Paramaribo posee una ecléctica mezcla de culturas, producto de su historia como colonia neerlandesa y luego inglesa. Un buen ejemplo es la Keizerstraat, una de sus vías principales. Esta calle aloja una mesquita islámica, una sinagoga judía, una iglesia católica y un templo hindú cercanos el uno al otro. Como consecuencia, Paramaribo cuenta con una variedad de celebraciones y actividades durante el año. Entre éstas se destaca el Carnaval, el Festival de la luz y la competencia de canto SuriPop.

Viajeros desde y hasta Surinam ahora podrán conectar con los 32 otros países enlazados por Copa en el continente a través del Hub de las Américas, situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá. Para reservas, visita la web de Copa Airlines.