Puerto Plata lidera el mercado de cruceros local

Autoridades turísticas dominicanas informaron que la provincia de Puerto Plata encabeza actualmente el mercado de cruceros del país, con un total de 99 cruceros entre enero y junio que han transportado unos 427,470 turistas. Este dato, en comparación con los 306,437 del año pasado, marcan una gran diferencia en la cantidad de viajeros.

El viceministro de Turismo de la República Dominicana, Julio Almonte, recordó que desde el 2012 hasta la fecha se han recibido por vía aérea casi 42 millones de turistas y por vía marítima sobrepasan los seis millones de cruceristas. El funcionario destacó que “en ese mismo período la República Dominicana ha recibido unos 44,900 millones de dólares que han ingresado al país. La inversión directa anda por los 20 mil 207 millones de dólares y la generación de empleos directos en el sector turismo está sobrepasando las 500 mil plazas de trabajo”.

Parte de este incremento en turismo de cruceros viene por el éxito del puerto Amber Cove en Maimón. Inaugurada en 2015, esta terminal de cruceros de Carnival Cruise Line ha contribuido a dinamizar la actividad económica y social de la provincia de Puerto Plata y de toda la región norte del país.

Dada la popularidad renovada de Puerto Plata como destino marítimo, la Autoridad Portuaria Dominicana planifica invertir 125 millones de dólares en la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros en el Puerto de la ciudad de Puerto Plata. La nueva terminal, cuya apertura se estima para 2020, recibirá 680,000 cruceristas.

Sobre Puerto Plata

La provincia de Puerto Plata se encuentra en la costa norte del Atlántico de la República Dominicana. Esta zona es reconocida por sus hermosas playas y hace algunos años era el destino preferido de los turistas que visitaban la isla.

Debido a varios factores, entre ellos el desarrollo de la zona este del país donde se encuentra Punta Cana, decayó el turismo en Puerto Plata, pero actualmente gracias a los esfuerzos de las autoridades dominicanas este rubro está en creciente aumento.

Puerto Plata, además de playas, ofrece su reconocido Teleférico, la Loma Isabel de Torres, el complejo acuático de Ocean World, el Museo del Ámbar, la Fortaleza San Felipe, las cuevas de Cabarete, los 27 charcos de Damajagua, el Sendero del Café, y muchas actividades más.

Entérate más sobre las actividades y el turismo de Puerto Plata en la web de Discover Puerto Plata.