JetBlue, primera entre las aerolíneas de bajo costo en alcanzar 800 puntos por millas recorridas

Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue, comparte el trofeo de J.D. Power junto al equipo de la aerolínea

La aerolínea norteamericana JetBlue Airways fue galardonada con el mayor reconocimiento en satisfacción al cliente entre las aerolíneas de bajo costo, según el estudio J.D. Power 2015 North America Airline Satisfaction Study. La puntuación de JetBlue alcanzó los 801 puntos en una escala de 1,000, convirtiéndose en la primera aerolínea en sobrepasar los 800 puntos en este grupo y obteniendo así el reconocimiento al J.D. Power por undécima vez.

El reconocimiento ha sido otorgado mientras JetBlue mejora la experiencia al cliente en su aerolínea, ofreciendo la introducción de su nuevo servicio premium Mint; iPad Minis para toda la tripulación, Apple Pay a bordo, check-in ilimitado automático para la transmisión de vídeos en línea patrocinado por Amazon Prime, Fly-Fi gratuito, Apple Watch, la nueva aplicación de JetBlue y una cabina mejorada con grandes pantallas de televisión con acceso a entretenimiento gratuito y nuevos asientos diseñados para maximizar la comodidad.

“Nunca hemos dejado de creer que nuestra misión de inspirar a la humanidad nos diferencia las otras aerolíneas”, afirmó Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue. “Gracias a los 16,500 miembros de nuestra tripulación que viven y respiran nuestra cultura única, todos los días, la experiencia del cliente de JetBlue es difícil de imitar o duplicar por nuestros competidores. Ese aspecto diferenciador nos ha ayudado a obtener este importante reconocimiento por once años y esperamos seguir contando con ello. Estamos orgullosos de seguir volando el buen vuelo “.

La compañía ha recibido este reconocimiento en la categoría de “bajo costo” de J.D. Power todos los años desde 2006 hasta 2015. JetBlue también ocupó el primer lugar en satisfacción al cliente entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos en el 2005, cuando se combinaron “bajo costo” y “aerolíneas tradicionales” en una sola categoría, logrando su onceavo premio consecutivo de J.D. Power.

El 2015 North America Airline Satisfaction Study mide la satisfacción del cliente entre pasajeros de negocios y de ocio de las principales aerolíneas de América del Norte. El estudio se basa en las respuestas de más de 11,354 pasajeros que volaron en una de las líneas aéreas más importantes de Norte-América entre marzo de 2014 y marzo de 2015. El estudio se llevo a cabo entre abril de 2014 y marzo de 2015. El estudio mide la satisfacción general del cliente respecto al funcionamiento basándose en siete medidas (en orden de importancia): costos y honorarios; servicios en el vuelo; embarque / desembarque / equipaje; la tripulación de vuelo; aeronaves; check-in; y reservaciones. Este es el último de una serie de reconocimientos hechos a JetBlue por ofrecer una extraordinaria experiencia al cliente, colocando a la línea aérea no sólo como líder aeronáutico sino dentro de la categoría de líderes reconocidos por satisfacción al cliente en distintas industrias. En particular, los clientes reconocen mejoras continuas de JetBlue con respecto a sus productos a bordo.