Vivimos en una era repleta de experiencias inmersivas para adultos, pero ¿qué tienen disponibles los más pequeños? Blow Up Experience abre sus puertas para satisfacer a los niños y amantes del arte inflable de todas las edades.
Sobre Blow Up Experience
Esta muestra de arte inflable fue inaugurada en noviembre 2023 dentro del Pabellón Frers de La Rural, uno de los principales predios para eventos de Buenos Aires, Argentina. La iniciativa se inspira en exhibiciones similares alrededor del mundo como el Balloon Museum y Bubble Planet.
Como su nombre lo indica, el elemento esencial de Blow Up Experience es el aire y todo lo que conlleva. La exposición incorpora globos, tela, luces LED, espejos, audio, aire comprimido, proyecciones 3D y hasta realidad aumentada para transportar a los visitantes a mundos mágicos.
Espacios dignos de fotos
Los ambientes por explorar incluyen salas reflectivas llenas de cortinas con luces LED, bosques de árboles dignos del Dr. Seuss, salas de «burbujas» y viajes virtuales en globos de aire caliente. Las áreas principales son reinvenciones gigantes de dos clásicos infantiles: la piscina de bolas y el castillo inflable.
Al igual que otras experiencias interactivas como las de AREA15, ésta ofrece múltiples oportunidades para tomarse fotos y crear contenido llamativo de redes sociales. Lo que destaca esta exhibición en particular es cómo permite tanto a los adultos como a sus hijos pequeños compartir juntos en un espacio seguro donde todos se entretienen.
Los creadores
DG Experience, la empresa detrás de Blow Up Experience, produce entretenimiento interactivo en vivo dentro de la región de Sudamérica. Además de organizar conciertos para bandas musicales como Guns n’ Roses y The Rolling Stones, DG Experience ha presentado exhibiciones internacionales como Imagine Van Gogh en suelo argentino.
Blow Up Experience tuvo éxito total en los meses finales de 2023, con más de 100 mil entradas vendidas. La experiencia será extendida hasta el próximo 3 de marzo para aprovechar las vacaciones de verano en el Cono Sur. Si estarás en Buenos Aires y necesitas un escape que despierte tu niño interno, visítala ya.
Puedes adquirir tus entradas a Blow Up Experience en la boletería de La Rural.