¿Te encuentras en Argentina y buscas una alternativa a los famosos parques de atracciones de Orlando, Florida? Entonces debes dirigirte al Parque de la Costa ubicado en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. A orillas del Delta del Paraná, entre las confluencias de los ríos Tigre y Luján, este complejo ha ofrecido desde 1997 diversión para toda la familia y regresa esta temporada con más atracciones y sorpresas.
Reserva esta actividad
¿Qué hay de nuevo?
Entre las nuevas atracciones disponibles están dos enfocadas en el popular mundo de los muertos vivientes. Una, ZombiLand, es un espeluznante trayecto por un laberinto repleto de criaturas hambrientas por tu cerebro. La otra, Invasión Zombi, es un espectáculo de acción en vivo lleno de piruetas y efectos pirotécnicos. Celebrado en el Anfiteatro, éste nos coloca en medio de un grupo de héroes sobrevivientes que intenta defenderse de un ataque masivo de cadáveres resucitados. ZombiLand e Invasión Zombi se añaden a otras divertidas opciones de terror en el Parque como son La Mansión del Terror y La Maldición de Anubis.
Si buscas algo menos mórbido, disfruta esta época de Carnaval junto a los disfraces coloridos y ritmos contagiosos de la Comparsa Ara Yevi de Gualeguaychú. Este prestigioso grupo de 50 bailarines y músicos, patrocinados por la sociedad Tiro Federal Gualeguaychú, se presentará de noche todos los viernes y sábados hasta el próximo 28 de febrero en el Escenario Principal del parque.
Quienes hayan asistido al parque antes, en especial de niños, recordarán con cariño la Fuente de Aguas Danzantes, una sección de calzada donde chicos y grandes podían interactuar con brotes oscilantes de líquido juguetón. Esa atracción ha desaparecido, pero ha visto nacer un nuevo recinto hermano de Parque de la Costa denominado Aquafan. El mismo cuenta con todas las atracciones esperadas en un parque de agua como una pileta o piscina de olas, gimnasio acuático, áreas de Jacuzzi y toboganes de todos los tamaños, con nombres como Black Hole, El Abismo, Río Bravo y Turbolance para poner tu piel de puntas mientras esperas subir.
Los clásicos del Parque de la Costa
La oferta de novedad es grande en el Parque de la Costa, pero los tradicionalistas no deben temer, pues el resto de las atracciones clásicas siguen mejores que nunca. Prueba tus habilidades en los juegos del Paseo de la Suerte; alcanza la cima del Aconcagua; compite con tus amigos en la pista Monza Karting, los Botes en el Nilo o los Autos Chocadores; alcanza el cielo montado en la Sillas Voladoras, el Barco Pirata o la Vuelta al Mundo; finalmente, vive tus fantasías de cuentos de hadas con El Pulpo, el Carrusel, las Orcas Voladoras, el Baile de las Tazas o los espectáculos en vivo con Peter Pan, Cenicienta o los personajes originales del Parque.
No olvidemos las montañas rusas; allí existe una para cada edad, gusto y tolerancia. Está Saltos del Delta para las familias y quienes quieren refrescar su tarde (traducción: ¡SE VAN A EMPAPAR!); seguida por El Vigía, un tren de la mina similar al Thunder Mountain Railroad en Walt Disney World. Aquellos más adictos al mareo cuentan con opciones como el Torbellino, que gira mientras avanza; El Desafío, que intenta violar la ley de gravedad con las piernas al aire; y Boomerang, cuyo nombre es una pista a lo que hace.
Otras opciones llenas de adrenalina incluyen Desorbitados, Samba, Pendulum y el vuelo libre de Vértigo Xtremo. Y eso es sólo el comienzo. El Paseo de los Dinosaurios, el Colectivo Loco, el paseo en lancha por el Delta, el salón de los espejos, el área de juegos infantiles… En fin, la oferta del Parque de la Costa es vasta.
Las instalaciones alrededor del Parque de la Costa incluyen aún más alternativas interesantes para sus visitantes. Adyacente al complejo está Tigre Center, un centro de entretenimiento de entrada gratuita con opciones como sala de videojuegos, mesas de billar, líneas para boliche y batalla laser. Además ofrece múltiples opciones alimenticias en su patio de comidas con capacidad para 400 personas. Un excelente lugar para celebrar fiestas de cumpleaños y otros eventos.
La edificación de Tigre Center integra además a Chinatown Tigre. Organizado con el apoyo tanto de la Asociación Cultural Chino Argentina como de la Asociación del Barrio Chino de Buenos Aires, este centro abierto recientemente alberga más de 70 locales comerciales y gastronómicos, todos con ofertas enfocadas en la cultura asiática: sake saborizado con dulce de leche; elementos decorativos chinos; juguetes basados en animé; productos asiáticos; exhibiciones en vivo de canto, baile y artes marciales; restaurantes de sushi, comida china y thai, etc.
Finalmente, los adultos también tienen su propio rincón allí. El Teatro Niní Marshall es el espacio cultural más destacado del municipio de Tigre. Ubicado junto al Parque de la Costa, éste cuenta con un escenario de calidad y versatilidad internacional apto para presentaciones dramáticas, comédicas o musicales, así como seminarios, lanzamientos de productos y todo tipo de eventos corporativos.
Todo esto y más hacen del Parque de la Costa un destino imperdible al alcance de todos. Si estas listo para experimentarlo por primera vez, o si tienes tiempo sin visitarlo, esta es la mejor época para visitarlo y disfrutarlo por completo.
Ahora, consejos
Transporte
Existen múltiples formas de llegar a Tigre y al Parque de la Costa, siendo las principales el Tren de la Costa, la Línea Ferroviaria Mitre—cuya ruta parte de la Estación Retiro en Capital Federal—o los diversos autobuses (colectivos) que viajan hasta allí como son las Líneas 21, 60, 720 y 721.
El mejor tiempo
El verano argentino (diciembre-marzo) es la época predilecta para visitar el parque, en especial para los niños. Por tanto, estará lleno de multitudes. Mientras más temprano llegues, mejor aprovecharás todas las atracciones.
Puedes disfrutar a plenitud el parque si te planificas ir con tus amigos otro día que no sea fin de semana o feriado. (El parque está cerrado los lunes.) Aunque hace más frío, ir un viernes en primavera significa que los niños siguen en la escuela, por lo que la espera entre atracciones será mucho menor.
Tu pasaporte ideal
La entrada tanto a Aquafan como al Parque de la Costa es mediante Pasaportes. Existen cuatro tipos—Promo, Plus, Oro y Premium—los cuales permiten mayor acceso a las instalaciones del parque. Si eres padre, niño pequeño o sólo un acompañante, puedes escoger el Promo, la opción más económica. El Oro y Premium, por su parte, te darán acceso a las atracciones más excitantes, aunque no necesariamente a todos los espectáculos en vivo, los cuales deben abonarse por separado.
Los pasaportes al Parque de la Costa no te dan acceso a Aquafan ni viceversa. Sin embargo, es menos costoso comprar pasaportes a ambos en combo. Mejor aún, el complejo ofrece pasaportes en versiones Plus, las cuales te permiten regresar cuantas veces quieras durante la temporada que los adquieras.
¿Dónde lo encuentro?
Vivanco 1509 (B1648AAB), Tigre, Buenos Aires, Argentina