Persisten los rumeores que durante décadas el Área 51, una instalación secreta en el desierto de Nevada, ha escondido la verdad sobre la inteligencia y tecnología extraterrestres. Ahora AREA15, una ubicación espejo del Área 51, ha sido «hecha pública» en Las Vegas para responder a todas nuestras teorías de conspiración. ¿Son reales los extraterrestres? Sí. ¿Son amistosos? Sí, bastante tranquilos. ¿Les gusta el arte moderno y la cocina? ¡Absolutamente! ¿También venden verduras? Vamos a averiguarlo.
Reserva esta actividad
¿Qué **ñ** es AREA15?
AREA15 combina una instalación de arte permanente con área de juegos ecléctica de ciencia ficción, feria del condado en estupefacientes, centro comercial especializado, y lugar de entretenimiento nocturno. Se ubica en la Interestatal 15, justo en la frontera entre la ciudad de Las Vegas y el Strip. Este lugar consta de una serie de almacenes que albergan una variedad de experiencias inmersivas.
Resulta inevitable concluir que fue un antiguo recinto militar tomado por los «extraterrestres presos allí». De hecho, el lote de 100 acres anteriormente albergaba un concesionario de vehículos Mercedes-Benz. La firma inmobiliaria neoyorquina Fisher Brothers compró el área en 2005. Sin embargo, no le encontraron uso hasta asociarse con Beneville Studios, una firma de diseño innovadora (y discreta) fundada en 2004.
Su esfuerzo creativo conjunto abrió al público en septiembre de 2020 como «el primer complejo del mundo especialmente diseñado para entretenimiento y arte experiencial». Michael Beneville, cofundador y director creativo de AREA15, está convencido de que el futuro del entretenimiento está en las experiencias inmersivas. «Nos propusimos diseñar algo nunca antes construido: un gran búnker para albergar la floreciente economía de la experiencia», explicó Beneville. «¡Ven con curiosidad y vete diferente!»
¿Qué secretos guarda AREA15?
La entrada a AREA15 parece sacada de una película inédita de Stanley Kubrick. Te acercas al almacén principal y entras a través de una «A» mayúscula gigante custodiada por dos estatuas de perros de color rojo brillante (posiblemente con mochilas propulsoras).
Una vez dentro, te encuentras con Shogyo Mujo («salmonete japonés»), un cráneo de 4 metros (12 pies) de alto con proyección 3D. Esta espeluznante y maravillosa obra de arte diseñada por Joshua Harker y Bart Kresa Studio le da la bienvenida a Spine, la sala principal de AREA15.
Spine consiste en una habitación oscura con luces de neón sacadas directamente de la Pandora de Avatar o un póster de luz negra. Allí se alberga la mayoría de las atracciones y restaurantes de AREA15. Puedes encontrar el Oddwood Bar con su arce digital de 1.5 metros (5 pies) de altura iluminado por 50,000 luces LED programables de manera individual. Justo al lado está la tienda Wild Muse, donde compras productos únicos basados en la sostenibilidad. También hay simuladores de carreras, museos alucinantes, experiencias de lectura mental, un campo de golf virtual y mucho más.
¿Te gustan las alturas? AREA15 tiene dos experiencias relacionadas con el vuelo. Haley’s Comet, un simulador de tirolesa o canopy, eleva a los visitantes por encima de Spine. Mientras que Birdly, un simulador de vuelo de realidad virtual, te ata a una cama con gafas de realidad virtual y alas improvisadas que controlan todo.
Además puedes encontrar otras maravillas variadas fuera de Spine. Un camión estacionado de aspecto extraño (¿militar o de bomberos?) tiene una inscripción espeluznante: «AREA15 no existe». Mechan 9, una escultura de robot gigante en el suelo, evoca al Gigante de Hierro, los androides de Star Wars y otros famosos seres artificiales ficticios. Liftoff Bar & Ride te permite disfrutar de un cóctel a más de 30 metros (100 pies) de altura.
Compra en Omega Mart si te atreves
AREA15 ofrece una variedad de experiencias inmersivas, la mayoría de las cuales tienen un costo adicional. Probablemente la más viral de todas, la que puso a AREA15 en el mapa, es Omega Mart. Meow Wolf, un colectivo de arte clandestino de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, creó esta exhibición de arte recorrido con historia interactiva.
Imagina entrar a un supermercado donde cada artículo parece un poco extraño de cerca. (¿»Sop» de camello? ¿Lácteos existenciales? ¿Notas de ramen? ¿Pollo tatuado?) Además, los empleados de la tienda son la definición de «sospechoso». Luego descubres pasajes ocultos que conducen tras bastidores alucinantes. Algunos de estos espacios parecen oficinas de empleados normales con detalles raros, mientras que otros parecen laboratorios y fábricas de otro mundo.
Puedes explorar Omega Mart a tu propio ritmo, así como jugar con sus accesorios y salas especiales. Por un cargo adicional de tres dólares recibes una tarjeta RFID Omega Access que puedes llevarte a casa. Esta te permite interactuar con los dispositivos de la tienda y explorar más a fondo su historia escondida. Si necesitas un descanso de toda esta psicodelia comercial, toma asiento y pide una bebida extraña en el bar secreto Datamosh.
El costo de entrada a Omega Mart comienza en 49 dólares. También están disponibles el acceso VIP, una búsqueda del tesoro especial y una experiencia detrás de escena. Incluso puedes comprar artículos del súper como recuerdos. ¡Sólo no los comas!
Deambula libremente en Virtualis VR
Los cascos de realidad virtual han llegado lejos, pero todavía se limitan a la cantidad de espacio que tienes disponible en tu hogar. Un problema inexistente en Virtualis VR, una experiencia abierta de realidad virtual.
Ubicado en el segundo piso de Spine, Virtualis VR cuenta con varias experiencias inmersivas que aprovechan al máximo sus espacios abiertos con auriculares VR de resolución 4K y tecnología de mapeo de cuerpo completo similar a Ready Player One.
Las experiencias disponibles en Virtualis VR incluyen salas de escape dentro de templos antiguos, juegos cooperativos de supervivencia de zombis y, por supuesto, batallas todos-contra-todos de tiroteo. El precio de las experiencias Virtualis VR comienza en 55 dólares.
Otras experiencias de AREA15
Además de Spine, otros dos almacenes completan a AREA15.
Uno de ellos, el Illuminarium, consiste en un espacio interior abierto rodeado por LED multipropósito de 360 grados, sensores de movimiento y pisos vibrantes. Un gran lugar para fiestas de baile o para ver eventos deportivos. Ahora, su principal atractivo son los espectáculos inmersivos. Wild: A Safari Experience te transporta a las llanuras salvajes de Kenia, mientras que SPACE: A Journey To The Moon & Beyond incorpora efectos especiales con imágenes del espacio exterior de la vida real capturadas por el telescopio James Webb de la NASA.
El otro almacén contiene a Lost Spirits Distillery and Circus, originario de Los Ángeles, que combina una licorería con algo parecido al Cirque du Soleil. Más de 40 artistas deslumbran a los invitados con canciones, acrobacias, números burlescos y más mientras caminan por un teatro inmersivo con vibras de la época victoriana. Trae a tus niños si quieres, pero esta delicia es principalmente para los adultos. Las entradas están disponibles desde 59 dólares.
La vida nocturna, alterada
AREA15 no se olvida de los comilones y parranderos, complaciéndolos de manera irreverente. Ya mencionado a Oddwood, Datamosh, Liftoff y Lost Spirits.
También puedes disfrutar de sushi en Kaia Handroll; café en Conduit Café; refrescos y dulces en Rockit Fizz; cerveza, billar y y maquinitas en Asylum Bar + Arcade; malteadas y té boba en Dream Weaver; pizza, hamburguesas y más en The Beast by Todd English; una versión diferente y de día completo del desayuno americano en Lumin Cafe & Kitchen; cócteles dentro de un volcán en Sanctuary Lounge; o tu licor preferido durante una ronda de lanzamiento de hachas en Dueling Axes. (¿Qué pudiese salir mal?)
Complementa la cena y bebidas asistiendo a una fiesta o evento especial. AREA15 tiene un calendario completo de conciertos y fiestas de baile, muchos de los cuales se llevan a cabo dentro de A-Lot, su recinto abierto. CloZee e Yves Tumor cuentan entre los actos musicales presentados allí. El lugar organiza actividades masivas como Galactic Zoo y el MasqueRave, a celebrarse en Año Nuevo.
Además, puedes reservar muchos de los espacios y atracciones de AREA15 para salidas grupales, bodas, eventos corporativos y más.
El futuro de este futuro
AREA15 cautivó a sus visitantes y a las redes sociales en corto tiempo con su espíritu táctil y retro-futurista que destila FOMO o el «temor a perderse de la experiencia». Muchas sorpresas más llegarán a sus almacenes en los próximos meses y años.
Universal, por ejemplo, traerá Universal Horror Unleashed a AREA15, un derivado de su evento anual Halloween Horror Nights. Esta instalación permanente estará abierta todo el año y será la primera oferta de Universal Horror fuera de sus parques temáticos.
Prepárate además para el surgimiento de «sitios hermanos» en otras ubicaciones. Ya se está construyendo otro AREA15 en Orlando, Florida, para deslumbrar a sus lugareños y a los turistas de parques de atracciones.
Veredicto: Fuera de este mundo
Tenemos grandes esperanzas en la expansión de Orlando, pero le resultará difícil superar a su contraparte de Las Vegas.
El AREA15 original encaja con Las Vegas como un guante a la medida. Su apariencia rinde homenaje a las raíces del neón de la ciudad, mientras que su temática juega con el mito y la historia de Nevada en torno a los ovnis y las pruebas nucleares. Cualesquiera que sean tus creencias sobre «qué hay allá fuera», no puedes negar que «hay de todo para todos» en AREA15. Te debes una visita a este oscuro patio de juegos.
Los espacios abiertos de AREA15 son aptos para todas las edades y la entrada es gratuita durante el día. Los visitantes nocturnos deben ser mayores de 21 años y pagar una entrada. Las experiencias individuales tienen sus propias políticas de restricción de edad y precios de entradas. Puedes adquirir paquetes Experience Bundle desde 49 dólares, que incluyen la entrada a varias experiencias.
Dónde lo encuentro
3215 S Rancho Dr #100, Las Vegas, NV 89102
area15.com