Avenida Corrientes: La “Broadway” de Buenos Aires se viste de gala

Lanzamiento de la nueva Avenida Corrientes, Buenos Aires, Argentina

Pocas vías de Buenos Aires son tan emblemáticas como la Avenida Corrientes, con su variedad de teatros, bares, restaurantes, tiendas, locales de entretenimiento, así como el imponente Obelisco que marca el centro espiritual de la ciudad. Ahora la “Broadway” Argentina se relanzó para competir con su hermana neoyorquina.

Lanzamiento de la nueva Avenida Corrientes, Buenos Aires, Argentina

Av. Corrientes: Más amigable para peatones

Luego de 15 meses de planificación, trabajo y una inversión de $275 millones en pesos argentinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró de forma oficial la “nueva Corrientes” para el deleite de todos los ciudadanos y visitantes. Las siete cuadras entre Callao y Cerrito han sido remozadas para permitir un recorrido mejorado a pie y se vuelven exclusivamente peatonales en horario nocturno. (7:00 p.m.-2:00 a.m.)

Como resultado, Corrientes ahora cuenta con una amplia vereda peatonal, ideal tanto para los transeúntes frecuentes como quienes sólo vienen por una noche de tragos y stand-up. La vía también cuenta con dos carriles para transporte vehicular diurno en dirección Oeste-Este, así como múltiples estaciones de la línea de Subte B. “Se tomaron como modelos arterias destacadas como la avenida Paulista Aberta de San Pablo o Exhibition Road de Londres, y zonas como Times Square en Nueva York”, explica la nota oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), ubicado en Av. Corrientes, participará en el evento de relanzamiento de la avenida con su Orquesta Académica y muestras artísticas por parte de los estudiantes de sus diversas disciplinas
El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), ubicado en Av. Corrientes, participó en el evento de relanzamiento de la avenida con su Orquesta Académica y muestras artísticas por parte de los estudiantes de sus diversas disciplinas.
Los negocios como Havanna dentro de las siete cuadras remozadas de la nueva Av. Corrientes se embellecen para el evento de relanzamiento.
Los negocios como Havanna dentro de las siete cuadras remozadas de la nueva Av. Corrientes se embelleceron para el evento de relanzamiento.

Una celebración espectacular

El pasado sábado 13 de abril a las 6:00 de la tarde se celebró la inauguración oficial de la nueva Corrientes. El nuevo tramo peatonal fue revelado detrás de un enorme telón de escenario en la esquina de Callao. Luego la Av. Corrientes se llenó de espectáculos, teatro, música y danza con más de 350 artistas en escena.

Las actividades incluyeron músicos en los balcones, obras de teatro en la calle, rifas, bailes, acróbatas en cuerda floja, así como un concierto de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ubicado en Corrientes cerca de Rodríguez Peña). Estudiantes de las diversas disciplinas dictadas dentro del Instituto también dieron muestras para el público presente.

La inauguración de la nueva Corrientes ya pasó, pero la nueva Corrientes peatonal espera por ti. Visítala y disfrútala el día que quieras. Sin importar el día y la hora, seguro encontrarás algo divertido que hacer.

Sitios recomendados en Corrientes

Más información

Avenida Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

disfrutemosba.buenosaires.gob.ar

Galería
Fuente video: GCBA / YouTube