Viaje sin destino: La moda de turismo sin llegar a sitio alguno

Giras de viaje sin destino | Trips to Nowhere

Si eres de aquellos para quienes se trata del viaje, no del destino, llegó una modalidad turística sólo para ti: el “viaje sin destino” o “trip to nowhere“. En resumen, te montas en un vehículo, realizas una ruta panorámica sin desmontarte y al final llegas al sitio desde donde partiste. Perfecto para cambiar de rutina durante la era de aislamiento social debido a la enfermedad por coronavirus 2019 o COVID-19, más aún si lo atas a intereses particulares.

Thai Airways planifica aprovechar esta moda con un enfoque religioso. La aerolínea ofrecerá este 30 de noviembre un “vuelo sin destino” o “flight to nowhere” por Tailandia para residentes budistas. El vuelo despegará de Bangkok y volará durante tres horas sobre 99 de los principales puntos religiosos budistas del país, tales como Sukhothai, Wat Arun, Ayutthayael y el Templo del Buda de Esmeralda. Los pasajeros podrán rezar o meditar sobre cada uno sin poner un pie en ellos con la ayuda del reconocido espiritualista local, Khata Chinbunchon.

El regreso del viaje sin destino

El concepto de los “viajes sin destino” es antiguo. Los turoperadores han ofrecido durante décadas “vuelos sin destino” en avión u helicóptero. Estos ofrecen vistas panorámicas de centros urbanos reconocidos o maravillas naturales como el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Asimismo, casi todas las grandes capitales del mundo, como París, Francia, cuentan con un “city tour” sobre agua o tierra que muestra la ciudad sin detenerse hasta regresar a su punto de partida.

El resurgimiento de interés en estos viajes sin rumbo viene de la necesidad de reactivar la industria turística mundial. Las limitaciones de la pandemia de COVID-19 inspira ésta y otras formas creativas de turismo. La línea aérea Qantas, por ejemplo, anunció un panorámico “vuelo sin destino” denominado “Great Southern Land” o “Gran tierra del sur”. El vuelo de siete horas transcurrió el pasado 10 de octubre. Sobrevoló ubicaciones icónicas del sur de Australia como la Gran Barrera de Coral, así como el icónico puerto de Sídney con su Puente y Casa de ópera. Quantas vendió todas las plazas de ese vuelo en sólo 10 minutos.

Giras sin destino: Viaja sin rumbo por aire, mar y tierra

En el caso de Thai Airways, su “vuelo sin destino” budista forma parte de la campaña “Magical Flying Experience”. La promoción, organizada junto al gobierno del país, pretende reactivar el turismo interno. Servirá además para ayudar a la línea aérea luego de su restructuración financiera por la disminución de vuelos comerciales.

El gobierno de Singapur, por su parte, pretende revitalizar su turismo mediante “cruceros sin destino” o “cruises to nowhere“. Este mes de noviembre, las empresas Genting Cruise Lines y Royal Caribbean reanudarán operaciones en el país. Los cruceros World Dream y Quantum of the Seas incluirán todas las amenidades y atracciones de un crucero. Sólo que no llegarán a muelle alguno.

Estas opciones seguro sirven como alternativa saludable a quedarse en casa. Consulta con tu proveedor turístico local sobre qué opciones de “viaje sin destino” dispones en tu región, o planifica tu propio viaje local en automóvil. El aire fresco te hará bien, pero no olvides tu máscara facial.