Consideran a Uruguay como posible centro de empresas turísticas

Montevideo, Uruguay

Autoridades mundiales de turismo consideraron a Uruguay como una excelente plataforma para la instalación de nuevas compañías turísticas.

Según nota de prensa de la agencia EFE de noticias, estas declaraciones fueron expuestas por Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés). La ejecutiva se expresó de esta forma durante un encuentro que sostuvo con las autoridades turísticas de este país suramericano.

La reunión la precedió la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, quien estuvo acompañada del viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, entre otros funcionarios más. De su lado, la WTTC estuvo representada por su presidenta y CEO, Gloria Guevara.

Evento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) se fundó en el 1991, y es el único organismo que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, lo que les permite hablar con una sola voz ante los Gobiernos y demás organismos internacionales.

La WTTC anunció que realizará un encuentro global en el que se reunirá su asamblea general, el próximo 18 y 19 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Maribel Rodríguez, ejecutiva de la WTTC, destacó que este evento es considerado como uno de los “más importantes a nivel turístico”. Es por esta razón que visitó Uruguay, para promocionar la presencia de operadores turísticos y autoridades gubernamentales de este país en este magno evento.