SUTUS 2019, primer evento de turismo espacial y subacuático

La Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) reúne lo mejor del turismo espacial y del turismo subacuático a escala mundial (Fuente: Space & Underwater Tourism Universal Summit)

Tus próximas vacaciones, ¿serán en las estrellas o en las profundidades? SUTUS (Space & Underwater Universal Summit) es el primer evento que reúne lo mejor del turismo espacial y del turismo subacuático a escala mundial. La edición inaugural se realizará el 23 y 24 de septiembre en Les Roches Marbella International School of Hotel Management, una universidad internacional hotelera y turística de España.

El slogan de SUTUS 2019 es “Más allá de las fronteras” y pretende reunir en Marbella a expertos nacionales e internacionales de la aeronáutica, del turismo espacial, del turismo de lujo y de la investigación subacuática.

Este evento se celebra en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna, coincide con el Equinoccio de Otoño y con Sevilla como capital europea del Espacio. La ciudad de Sevilla recibe ese honor pues ocupa este año la presidencia de la Comunidad de Ciudades Arianne y en noviembre albergará el consejo ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

NASA aterriza en SUTUS 2019

Sam Scimemi, director de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la sede de la NASA, participará como orador de honor en SUTUS. Entre sus funciones se encarga de garantizar la seguridad y la productividad de las operaciones y la utilización a bordo, así como la aplicación de políticas y la dirección programática. Además, su experiencia abarca los vuelos espaciales humanos, la Tierra y la ciencia espacial, incluyendo programas como el Transbordador espacial, el Telescopio Hubble, la Estación espacial, el Observatorio estratosférico de astronomía infrarroja (SOFIA), el Programa posdoctoral de la NASA (NPP) y muchos otros.

Entre las preguntas que responderá la NASA durante SUTUS están: ¿Qué es la economía de órbita terrestre baja (LEO)?; ¿qué planes de comercialización de la ISS tiene la NASA?; ¿cuándo comenzará la Estación Espacial Internacional a recibir turistas?; ¿qué actividades podrán realizar los turistas espaciales?; entre otras.

Otros exponentes

A Scimemi se le sumarán ponentes de la talla de Tony Gannon, vicepresidente de Investigación e Innovación del clúster aeroespacial norteamericano “Space Florida”, y Arthur Paolella, Senior Scientifist en la corporación Harris.

Completando el bloque dedicado al espacio participarán en SUTUS 2019 ponentes como Nancy Vermeulen, fundadora de “Space Training Academy”. También participarán aspirantes españoles a convertirse en turistas espaciales, quienes contarán su experiencia. Entre ellos están Ana Bru, primera turista espacial seleccionada por Virgin Galactic y propietaria de la agencia de viajes exclusivos BRU&BRU; el astronauta civil Eduardo Lurueña; José Mariano López-Urdiales, fundador de Zero2Infinity; y Ángel Jané, seleccionado para establecer una colonia en Marte dentro del programa “Mars One”.

En cuanto al bloque sobre Turismo Subacuático participarán expertos como Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía; Scott Waters, Project Manager de Pisces VI Submarine; Michele Stefanile, arqueólogo submarino; José Antonio Moya, periodista científico; y el dibujante subacuático Luis Carlos Zambrano.

Experiencia virtual dentro del Apolo 11

Además de las ponencias de este evento los asistentes y estudiantes que visiten esos días Les Roches Marbella, podrán vivir en primera persona la experiencia de subir al Apolo 11, despegar y sentir el alunizaje de la nave gracias a las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Es una experiencia de Realidad Virtual interactiva, con una duración de cinco a 10 minutos de duración, donde los asistentes podrán hasta seleccionar la bandera con la que desean coronar el satélite. En ella se recreará el momento en el que el hombre pisa la Luna, reviviendo ese mismo instante. Esta actividad la ofrecerá la empresa 2FEEL 3D.

SUTUS 2019 está organizado por Les Roches, Medina Media Events y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).

Regístrate para asistir a SUTUS en su sitio web oficial.