Tel Aviv presenta plan maestro para aumentar el turismo en los próximos 10 años

Tel Aviv-Jaffa, Israel

El alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai, presentó el plan maestro “Tel Aviv-Jaffa 2030”, que busca aumentar el turismo en la próxima década y posicionar este municipio de Israel como uno de los destinos urbanos más populares del mundo. Para lograr estos objetivos se implementarán nuevas atracciones, se aumentará la cantidad de información en otros idiomas y se desarrollará la infraestructura, comunicaciones y alojamientos de esta ciudad.

Al respecto Huldai explicó que “en los últimos años, nuestra ciudad ha disfrutado de una extraordinaria explosión turística”, de modo tal que “de un pequeño poblado, con muy pocos visitantes, se ha convertido en un lugar que muchas personas desean disfrutar y experimentar”.

El funcionario también informó que Tel Aviv recibió el año pasado a 2,200,000 turistas, que representaron ingresos por 1,600 millones de dólares. “El plan maestro está diseñado para preservar ese auge, manejarlo con inteligencia y planificar a futuro”, resaltó.

Retos de “Tel Aviv-Jaffa 2030”

Sobre los desafíos que enfrenta este plan a largo plazo, Huldai explicó que tienen que ver con el costo de vida, el transporte público y la imagen de Israel como un país inseguro.

Finalmente, el alcalde dijo que la primera táctica que implementarán será fortalecer la marca de la ciudad como un lugar propicio para organizar conferencias internacionales y expandir los servicios para nuevas audiencias y mercados.