Colombia y OMT organizan “Aventura tecnológica”

Tourism Tech Adventures: Scaling Up, UNWTO, Bogotá, Colombia

Alrededor de 700 personas de diversos países visitaron Cartagena de Indias, Colombia para participar de Tourism Tech Adventures: Scaling Up. La Organización Mundial de Turismo (OMT), con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, desarrolló la actividad como un espacio interactivo para conectar a emprendedores colombianos, enfocados en innovación turística y turismo sostenible, con destacados inversionistas nacionales e internacionales de alto nivel.

Representantes de empresas, corporaciones, instituciones académicas, inversionistas, incubadoras y aceleradores empresariales participaron en el debate junto a oficiales del sector público colombiano. Entre las empresas representadas estaban Amadeus Ventures, Bluebox, Angel Ventures y Dux Capital.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, encabezó la actividad, la más reciente de la institución internacional desde la Conferencia Euroasiática de Turismo de Montaña celebrada en marzo.

Actividades durante Tourism Tech Adventures

Además de múltiples oportunidades de socialización, Tourism Tech Adventures: Scaling Up incluyó una clase magistral presentada por el IE Business School para empresas nuevas, donde participaron 15 compañías colombianas recíen establecidas. Este taller fue seguido por una competencia entre empresas nuevas. James Figueroa de GDX Travel, Eduardo Maldonado de Tourbitz y Miguel Antonio Paez de Escappy Travel ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en el concurso, respectivamente.

Los ganadores fueron otorgados acceso y tutoría personalizada en el espacio de trabajo colaborativo Wayra Colombia en Bogotá. Ellos también podrán presentar su proyecto en el marco de la Reunión de la Asamblea General de la OMT 2019, a celebrarse del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo, Rusia.