Campeonato Mundial Rally Mobil se celebrará en la región del Biobío

El campeonato mundial Rally Mobil 2019 se celebrará este mayo en el Biobío, Chile

Las autoridades turísticas de la República de Chile consideran la celebración del Campeonato Mundial Rally Mobil 2019 como una gran oportunidad para el turismo del Biobío. Ya que este evento deportivo gratuito atraerá a esa región, especialmente a su capital Concepción, unos 100 mil visitantes, del 9 al 12 de mayo.

El circuito del Rally Mobil 2019 contempla las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Arauco y Curanilahue. Es por esto que las autoridades de la Región consideran este evento deportivo de nivel internacional como una excelente oportunidad de mostrar los atractivos turísticos, culturales y el patrimonio del país

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile, declaró que “el deporte cada día se consolida más como un polo de atracción turística y que concita un creciente interés a nivel mundial. De hecho, ya en 2013 la Organización Mundial del Turismo afirmaba que un tercio de la industria turística global se debía al turismo deportivo, con un crecimiento promedio de un 14 porciento, muy superior al ritmo de crecimiento del turismo en general. Estas cifras, demuestran que los eventos deportivos deben considerarse también como productos turísticos, capaces de movilizar a miles de personas, quienes de contar con una oferta atractiva están abiertos a disfrutar de las atracciones de las ciudades sedes”.

Región de Biobío, Chile, donde será celebrado el campeonato mundial Rally Mobil 2019 este mayo
Región de Biobío, Chile, donde será celebrado el Rally Mobil 2019. (Foto: Fuente externa.)

Más sobre el Biobío

La Región del Biobío cuenta con una capacidad hotelera de más de 11 mil camas de las cuales, más de 5 mil están en la provincia de Concepción y más de 3 mil en la comuna de Concepción. También tienen alojamientos a 45 minutos de esa capital. Además, para los que no puedan asistir, el evento ofrecerá una cobertura online a través de diferentes plataformas.

Durante el Rally Mobil se ofrecerán programas especiales para los asistentes. Para más información sobre el Rally puedes ingresar a su página oficial.