Vuelo directo de Estambul a la Ciudad de México y Cancún puede generar unos 40 mil turistas

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, anuncia que Turkish Airlines ofrecerá vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, declaró recientemente que el vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún tiene un potencial para generar una derrama económica de 36.7 millones de dólares al año y un flujo de 39 mil 780 pasajeros.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante la presentación oficial de esta nueva operación de Turkish Airlines, en la embajada de Turquía en México. Evento que contó con la presencia del Embajador turco, Tahsin Timur Söylemez, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La nueva ruta

Este vuelo de la aerolínea Turkish Airlines, que entrará en operación el próximo 21 de agosto, contará con 300 asientos y alrededor de 156 vuelos anuales.

Asimismo, Torruco destacó que esta nueva ruta permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de Turquía, que en 2018 sumaron 12 mil 582 visitantes que arribaron al país vía aérea. “Esto nos abre la posibilidad de atraer visitantes de otras latitudes, como los procedentes de la India”, aseguró el secretario de Turismo mejicano.

Sobre Turkish Airlines

Además de México, Turkish Airlines viaja a varias ciudades latinoamericanas como La Habana, Cuba; Ciudad de Panamá, Panamá; Buenos Aires, Argentina; São Paulo, Brasil; Bogotá, Colombia; Willemstad, Curazao y Caracas, Venezuela.

Puedes encontrar más información sobre los destinos que viaja esta línea aérea en su página oficial.