Punta Cana, entre las diez ciudades preferidas por los viajeros internacionales en América Latina

Vista de la playa y un hotel típico de Punta Cana, una de las Priceless Cities de MasterCard

Punta Cana representa el destino turístico de mayor crecimiento en República Dominicana. Ha sido clasificado cuarto entre las diez ciudades que reciben más visitantes internacionales en toda América Latina y el Caribe. Se estima que Punta Cana recibió alrededor de 2.42 millones de visitantes durante el 2015. Esto representa un incremento del 4.1% respecto al 2014, según el último estudio Global Destination Cities Index (GDCI) de MasterCard.

Este destino también se perfila como el único dominicano entre las 50 principales ciudades más visitadas del mundo. La ciudad costera, ubicada en la Región Este de República Dominicana, se encuentra posicionada justo entre Säo Paulo y Chicago.

El Índice Anual de Destinos Globales presenta las 132 ciudades más visitadas en el mundo. Asimismo expone datos relacionados a los gastos de los viajeros en cada ciudad. Por ejemplo: en Lima, la más visitada según su cuarta edición, los turistas gastarían unos US$1.47 mil millones. Por otro lado, Punta Cana y República Dominicana ocupan el primer lugar en el gasto de visitantes internacionales. Ambos proyectan gastos de $2.7 mil millones para este año. Son seguidos por São Paulo y Buenos Aires, respectivamente.

“MasterCard entiende la importancia de las ciudades alrededor del mundo tanto para los viajeros y para quienes viven allí”, dijo Ann Cairns, Presidente de mercados internacionales de MasterCard. “Este año, el estudio nos ayudó a entender cuan interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”.

MasterCard, Punta Cana y Priceless Cities

La marca está apostando en Punta Cana como destino turístico. Un claro ejemplo de ello es el programa Priceless Punta Cana. Lanzado en 2012, tiene como propósito mejorar la experiencia del turista por medio de ofertas y experiencias exclusivas, explica Reyes. “De hecho, siete de las diez ciudades más visitadas de Latinoamérica, al igual que Punta Cana, forman parte de Priceless Cities, la plataforma global de MasterCard que brinda experiencias únicas y conecta a los consumidores alrededor del mundo con sus pasiones en lo que se refiere al arte y cultura, deportes, entretenimiento y gastronomía”, concluyó.

Además de ser la cuarta ciudad en visitantes y la principal en gastos, Punta Cana supera en el listado a Santo Domingo, capital de la República Dominicana, que ocupa el puesto 109 en el mundo y el undécimo en la región.