Adiós, mini champú: IHG detendrá el uso de frascos desechables

Cadena hotelera IHG detendrá su uso de frascos desechables (Foto: Fuente externa)

La era de los envases desechables de baño se acerca a su fin. IHG (InterContinental Hotels Group), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, anunció que sus hoteles alrededor del mundo cambiarán a amenidades de baño de gran tamaño, como medida sostenible para reducir el desperdicio de plástico. Los huéspedes de hoteles dentro del grupo IHG ahora tendrán acceso a amenidades de baño como champú, acondicionador y gel corporal en recipientes grandes y rellenables.

IHG es la primera compañía hotelera mundial en comprometer a todas las marcas a eliminar frascos desechables miniaturas de baño en favor de una oferta al por mayor. Esto incluye marcas como InterContinental, Holiday Inn, Crowne Plaza, Six Senses, Regent, Staybridge y Kimpton, entre otras. Esta reducción de uso de plástico en las casi 843,000 habitaciones de hoteles IHG alrededor del mundo tendrá un impacto positivo en el medio ambiente cuando se concluya en 2021.

“Es más importante que nunca que las empresas se auto-desafíen para operar de manera responsable”, asegura Keith Barr, director ejecutivo de IHG. “Cambiar a amenidades de mayor tamaño en nuestros más de 5,600 hoteles en todo el mundo es un gran paso en la dirección correcta que permitirá reducir de forma significativa nuestra huella de desechos y el impacto ambiental a medida que hacemos el cambio”.

IHG: Una estadía sostenible

Esta medida es la más reciente en una serie de iniciativas de IHG para reducir los desechos y operar de manera sustentable, tales como:

  • Comprometerse a eliminar el uso de sorbetes de plástico para fines de 2019.
  • Donar los muebles, equipos y detalles decorativos desechados durante renovaciones a organizaciones sin fines de lucro.
  • Ofrecer en sus hoteles Voco edredones y almohadas rellenos con materiales 100 por ciento reciclados.
  • Reducir los residuos alimenticios en un 30 por ciento con ayuda de tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Winnow.
  • Implementar el programa IHG Green Engage para gestionar los residuos de sus hoteles manera más efectiva.
  • Unirse a la red Circular Economy 100 de la Fundación Ellen MacArthur, iniciativa que reúne empresas y organizaciones dispuestas a colaborar para crear un mundo sostenible.

Estas medidas han tenido buena acogida entre los huéspedes, propietarios, socios, inversionitas y suplidores de IHG. Las acciones de IHG a favor del medio ambiente prueban que las empresas pueden ser tanto exitosas como eco-amigables.

Fuente de video: IHG Corporate / Facebook