Hotel Taco Bell: ¿Una experiencia suprema?

Mural decorativo en el Taco Bell Hotel de Palm Springs (Foto: Taco Bell)

Este mes, por un breve instante, se cumplió el sueño de quienes alguna vez comieron gorditas en Taco Bell mientras pensaban para sí mismos: “¡Quisiera vivir aquí!” La franquicia de restaurantes de servicio rápido inspirados en la comida tex-mex transformó el hotel V Palm Springs de California, Estados Unidos en The Bell at Palm Springs, mejor conocido como el Hotel Taco Bell.

Recepción del Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Recepción del hotel. (Foto: Taco Bell.)

La empresa multinacional de restaurantes Yum! Brands anunció esta iniciativa de tiempo limitado en mayo. Las reservaciones se hicieron disponibles el 27 de junio, a 169 dólares por suite, y se agotaron por completo en dos minutos. Aquellos que lograron obtener una de las 70 codiciadas habitaciones – o mejor aún, fueron invitados – se prepararon para un fin de semana lleno de comida, bebida y entretenimiento temático en un ambiente inspirado por los elementos que caracterizan a Taco Bell. Pero, ¿valió la pena? ¿Fue el Hotel Taco Bell una experiencia suave, caliente o suprema?

Bienvenidos al Hotel Taco Bell

Habitaciones del Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Habitaciones del hotel. (Foto: Taco Bell.)

Se requiere de mucha imaginación para extrapolar la experiencia de consumir comida mexicana diluida para las masas y convertirla en un hotel boutique pop-up. El equipo de mercadeo de Taco Bell merece un aplauso por tener la imaginación necesaria, así como por llevarla a cabo de una forma divertida y viral.

Mural decorativo en el Taco Bell Hotel de Palm Springs (Foto: Taco Bell)
Mural decorativo en el hotel. (Foto: Taco Bell.)

Palm Springs es una hermosa ciudad de clima árido y rasgos de desierto, ambientación natural que inmediatamente posicionó el Hotel Taco Bell como un oasis en las mentes de quienes lo disfrutaron. Como toda una experiencia de lujo, los huéspedes fueron bienvenidos en la recepción con un cóctel de bienvenida y una bolsa de regalo llena de artículos de playa con diseños de Taco Bell.

La presencia de la marca era inevitable sin ser molestosa. Las habitaciones incluían murales, sábanas, almohadas y batas con diseños de Taco Bell. Fuera del íconico logo de campana, el elemento visual más presente en todos los diseños fue el empaque de sazón picante. La toalla de playa era un obsequio para los huéspedes, pero el resto de los elementos debían dejarlos o comprarlos.

Taco Bell, versión gourmet

Lo primero que esperaría alguien alojado en un hotel basado en un restaurante es buena comida incluída en su estadía. Todos los presentes, invitados o no, comparten un amor no irónico por Taco Bell. No obstante, sus expectativas culinarias fueron superadas por las creaciones de Rene Pisciotti, chef ejecutivo de la marca.

Muestra del menú en el Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Muestra del menú del hotel. (Foto: Taco Bell.)

El menú del servicio de habitación y el Baja Bar incluía Tacos de desayuno en cama y novedades como Chilaquiles de nacho Fire y Toast-Ada de aguacate. El plato más llamativo fue la Chalupa tostada con cheddar, que consiste en dos tortas de chalupa tostadas con queso cheddar, rellenas de pollo frito, tocineta, queso suizo, tomates y guacamole. La bebida destacada fue el Baja Blast Birthday Freeze, una variación de aniversario del sabor Baja Blast de Mountain Dew disponible en el Freeze Room o cuarto congelado.

Actividades fuera de lo común

Trajes de baño exclusivos del Taco Shop en el Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Trajes de baño exclusivos disponibles en el Taco Shop. (Foto: Taco Bell.)

Aparte de la decoración y la comida, el fin de semana en el Hotel Taco Bell fue lo que cada persona quisiera que fuese. Los visitantes tenían acceso a la piscina y las actividades típicas disponibles en el V Palm Springs, como la yoga matutina.

Asimismo, tenían la opción de vestirse para la ocasión con los accesorios vendidos en el Taco Shop. Estos incluían trajes de baños personalizados de las marcas L*SPACE y Chubbies, así como una edición especial de lentes de sol DIFF. Los huéspedes más radicales podían ir aún más lejos en el Salón, donde les pintaban las uñas con diseños de Taco Bell o cortaban su cabello con el logo de la campana rasurado a su cabeza.

Nachos y shows

Presentación de las Aqualillies en el Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Presentación de baile acuático sincronizado de las Aqualillies. (Foto: Taco Bell.)

El entretenimiento incluyó proyecciones de cine en la piscina, una presentación especial de baile acuático sincronizado por parte de las Aqualillies, así como música en vivo de artistas patrocinados por Feed the Beat, el programa de promoción musical de Taco Bell. Nada superó el Baja Birthday Bash, una fiesta electrónica “silenciosa” en la piscina donde todos escuchaban la música del DJ mediante audífonos.

El Taco Bell de Las Vegas incluye ceremonias de boda en su menú (Foto: Taco Bell)
El Taco Bell de Las Vegas incluye ceremonias de boda en su menú. (Foto: Taco Bell.)

Hubo hasta una luna de miel en el Hotel Taco Bell, de una pareja casada en el Taco Bell de Las Vegas, Nevada. Reiteramos: una pareja decidió unir sus vidas para siempre (asterisco), consagró su amor en un lugar de comida rápida y celebró sus nupcias en un hotel inspirado en ese restaurante. Por raro que suene, no es la primera vez que parejas contraen nupcias en Taco Bell. El local de Las Vegas ofrece este servicio desde 2017 como parte de su menú.

Veredicto: Supremo

Piscina del Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Piscina del hotel. (Foto: Taco Bell.)

Sin duda, el Hotel Taco Bell fue una experiencia singular. Posiblemente irrepetible, como no existen planes de reabrirlo de nuevo. Si medimos su efectividad por su impacto mediático, los influencers y reporteros que lo visitaron lo tienen en el tope de la popularidad online. Si su éxito dependía de cuán bien lo pasaran sus huéspedes, todos hablan maravillas de su experiencia allí en la redes sociales.

Puerta de habitación del Taco Bell Hotel (Foto: Taco Bell)
Puerta de habitación. (Foto: Taco Bell.)

Quizás el mayor logro de esta iniciativa es cómo Taco Bell creó un laboratorio escondido en plena vista, donde probaron la efectividad mercadológica de su marca y experimentaron a la vez con opciones nuevas para su menú. (La Chalupa tostada con cheddar pronto será introducida restaurantes Taco Bell de mercados selectos.)

Para quienes no pudieron formar parte del Hotel Taco Bell, la marca compartió un resumen de la experiencia narrado por Erika “EJ” Prime, protagonista de sus redes y su canal de YouTube. Si no es suficiente, puedes adquirir todos los artículos exclusivos del Taco Bell Hotel en el Taco Shop online y replicar la experiencia este verano donde quieras.

Fuente video: Taco Bell / YouTube