Exhiben historia del vino argentino en museo de Burdeos

"Argentina, tierras de contrastes", exhibición sobre Argentina como región vinícola invitada en el museo Cité Du Vin de Burdeos, Francia (Foto: Fuente externa)

Argentina es reconocida en todo el mundo por sus carnes y vinos. Por ello ha sido seleccionada como país invitado del Museo del Vino de Burdeos, uno de los museos más prestigiosos del mundo en materia de vinos.

A partir del 12 de agosto y hasta el 17 de noviembre la Cité Du Vin (Ciudad del vino), ubicada en Burdeos, Francia expone a través de una experiencia multisensorial los hechos más destacados que marcaron la historia del vino en Argentina.

La muestra se presenta de manera dinámica, interactiva y educativa en una sala de exposiciones denominada Argentina, tierras de contrastes. Durante los tres meses de la exhibición se desarrollarán eventos, degustaciones y talleres sobre el tema.

Esta exhibición la organizó la Secretaria de Estado de Turismo de Argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR).

El secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, explicó que: “La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para posicionar nuestro producto enoturístico en el mundo. Contamos con una larga tradición vinícola, que se desarrolla en las seis regiones de nuestro país”.

Exposición sobre Argentina y sus vinos

El funcionario argentino explicó que la sala fue diseñada con la idea de transportar a los que la visiten a través de un viaje multisensorial por el territorio argentino. El objetivo es mostrar que Argentina posee un sinfín de alternativas a la hora de elaborar un vino.

Los ejes en los que está inspirado el recorrido son: “La juventud e historia de la vitivinicultura argentina”; “Los diferentes estilos de vinos que responden a su infinita diversidad de geografías”; “La arquitectura que respeta la inmensidad de la naturaleza”; “La influencia del inmigrante”; y “Dos rincones dedicados a nuestras populares cepas: Malbec, como leyenda y Torrontés, como la reina de las blancas local”.

La exposición cuenta con elementos de la naturaleza que cuentan las características de cada región argentina y cómo influyen en los vinos y su gastronomía, sin dejar de lado los aspectos culturales.

Las piezas expuestas son las responsables de guiar a los visitantes en un viaje sobre la pureza del agua, la altitud, los diversos tipos de suelo, la imponente montaña, la estepa eterna, los glaciares, el desierto, la selva, el mar y el sol; es decir la Argentina en todo su esplendor.

Finalmente, Santos invitó a los viajeros de Francia y del resto del mundo “a recorrer nuestro espacio en el Museo y a vivir la experiencia Argentina”.

Dónde lo encuentro

Pontac Esplanade, 134 Quai de Bacalan, 33300 Bordeaux, Francia

12 de agosto-17 de noviembre

www.laciteduvin.com