Con miras a posicionar a República Dominicana como el principal destino turístico médico del Caribe, importantes organizaciones del área de la salud se unieron en una alianza estratégica. Por primera vez los principales centros de turismo salud del país se alinean con el propósito común de fortalecer su marca nacional y elevar la competitividad, calidad y seguridad de sus servicios.
Un acuerdo fue firmado por el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Dr. Alejandro Cambiaso; la directora general de CEDIMAT, Licda. Milagros Ureña; el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), Dr. Julio Amado Castaños Guzmán; el presidente del Consejo Directivo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Dr. Rafael Sánchez Español; el presidente del Grupo Rescue, Dr. José Natalio Redondo; presidente de los Centers for Global Health and International Medicine, Dr. Amado Alejandro Báez y la presidenta de AF Comunicación Estratégica, Licda. Amelia Reyes Mora, como agencia de comunicación coordinadora.
Las referidas instituciones promoverán la oferta dominicana de salud en el Congreso Mundial de Turismo Médico de la Medical Tourism Association (MTA) que se celebrará del 27 al 30 de septiembre de 2015, en la ciudad de Orlando, Florida.
Sobre el Congreso Mundial de Turismo Médico
Este evento sería la principal actividad mundial de turismo salud donde el país estaría expuesto como destino de salud y bienestar a más de tres mil representantes de decenas de países, empresas autofinanciadas, seguros internacionales, foros, cumbres ministeriales y juntas de negocio.
República Dominicana cuenta con tecnología de punta, excelentes centros y profesionales de la salud, por lo que los representantes de estas organizaciones entienden que es momento de participar a nivel internacional con una oferta de servicios de calidad y costo atractivo para las empresas o personas que demandan estas atenciones.
Expertos internacionales afirman que los grandes compradores de salud hacen acuerdos de referimientos de volumen con destinos consolidados, no con prestadores pequeños dispersos, por lo que por primera vez República Dominicana estará presente en este magno evento, participando en el desarrollo de este importante mercado de turismo salud.
El turismo de salud representa más de 60 mil millones de dólares anuales en todo el mundo y por sus exigencias en cuanto a estándares de calidad impulsa a la República Dominicana a fortalecer la seguridad de sus servicios, perseguir acreditaciones internacionales e incentivar la transferencia de tecnología, actividades que favorecerán a los dominicanos y la comunidad internacional.