Au revoir! Un homenaje a la Catedral de Notre Dame

Cathédrale Notre-Dame de Paris, France

La icónica Catedral de Nuestra Señora de París, mejor conocida como la Catedral de Notre Dame, fue herida, pero permanece de pie. Un incendio masivo que comenzó en su ático consumió el techo, la aguja y partes del interior fabricadas en roble. La tragedia conmovió a religiosos, historiadores, amantes del arte y a cada habitante de la Ciudad de las Luces.

Afortunadamente, sus torres principales permanecen intactas. Asimismo, muchas de las obras de arte y reliquias históricas dentro de la edificación fueron salvaguardadas. Emmanuel Macron, presidente de Francia, afirmó que la Catedral será reconstruida, llamándola “el epicentro de nuestra vida”.

Homenaje a Notre Dame

Cathédrale Notre-Dame de Paris, France

Tuvimos el honor de visitar la Catedral de Notre Dame y queremos compartir esta galería como homenaje al monumento y sus más de 800 años de historia.

Presenció la coronación de Napoleón Bonaparte, inspiró una novela de Víctor Hugo, sobrevivió la Revolución Francesa, saqueos, descuido y dos guerras mundiales.

Hoy la recordamos como fue y esperamos con ansias su retorno a la luz pública. Notre Dame fue consumida por las llamas, pero tal como el ave fénix se levantará de las cenizas, más reluciente que nunca.

Más información

Disfruta fotos de cómo era el interior de la Catedral de Notre Dame en su sitio web oficial

www.notredamedeparis.fr

Galería