Del amor y la sostenibilidad: Cinco secretos del galardonado Bucuti & Tara Beach Resort

Piscina y Restaurante Elements (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort))

¿Buscas un lugar tanto romántico como eco-amigable? Bucuti & Tara Beach Resort es un hotel de parejas donde los elementos naturales se alinean para complementar ese momento especial que recordarán por siempre. No es sólo jerga mercadológica: este hotel 5 diamantes ubicado en Eagle Beach, Aruba cuenta con 44 reconocimientos gracias a sus características románticas, su hospitalidad excepcional y sus iniciativas medioambientales.

Entrada al hotel (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Entrada. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

Los galardones más recientes del Bucuti & Tara Beach Resort incluyen el primer puesto en el renglón del Caribe y número ocho en el Mundo entre los Hoteles para romance de los Premios Traveler’s Choice 2019 de TripAdvisor. Además, fue recipiente por segundo año consecutivo del premio National Energy Globe para Aruba, distinción de sustentabilidad otorgada por la Fundación Energy Globe.

¿Qué destaca este resort de otros en la categoría “Sólo para adultos” dentro del Caribe y el mundo? Aquí compartimos algunos de los secretos tras su éxito, como por ejemplo:

5 El silencio entre las olas

Pasillo Tara (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Pasillo Tara. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

El requisito principal de un hotel sólo para mayores de 18 años es no aceptar grupos, familias, reuniones y bodas, para facilitar las interacciones entre solteros o parejas. Bucuti & Tara Beach Resort lo lleva un paso más allá porque no cuenta con música ambiental en sus espacios. Tocan música en el SandBar – su bar de playa – durante el happy hour, pero no existen bocinas instaladas en las áreas de playa y piscina, ni se permite a los huéspedes traer parlantes. (Los audífonos son permitidos.)

Vista de la playa al anochecer (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Vista de la playa al anochecer. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

El efecto psicológico de esta descontaminación sonora es un sentimiento de paz interior y atención intensificada que profundizan las conexiones formadas durante la estadía. En resumen, menos bullicio significa más intimidad. Sólo dos individuos movidos por la música de las olas.

4 Un lugar donde puedes ser tú

Piscina al atardecer (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Piscina al atardecer. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

La privacidad es de suma importancia para la intimidad, pues permite que cada uno se sienta cómodo para revelar su yo interior, lo que establece relaciones honestas y duraderas desde el comienzo. Entre las medidas que toma Bucuti & Tara Beach Resort para garantizar la privacidad de sus huéspedes tenemos la prohibición de drones de todo tipo sin autorización. Asimismo, el área de playa y el SandBar están cerrados a quienes no estén alojados en el hotel. Los visitantes pueden tomarse todas las fotos que quieran con sus móviles o solicitar sesiones de foto románticas en la recepción.

Allí todos pueden sentirse en comodidad sin importar su edad, raza, identidad de género, u orientación sexual. Después de todo, el amor verdadero es incondicional. Por ello el hotel es miembro de la Asociación de Viajeros LGBTQ+ (IGLTA) y lleva con orgullo el sello de aprobación TAG Approved del Travel Advocacy Group, fundado en 1997 para resaltar los mejores lugares para huéspedes LGBTQ+.

3 Platos apasionados

Cena gourmet (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Cena gourmet. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

Los buffets de hoteles todo incluido rara vez ofrecen opciones personalizadas aptas para noches de pasión. Bucuti & Tara Beach Resort no es todo incluido, aunque ofrece desayuno complementario a sus huéspedes.

Más que un impedimento, esto abre la posibilidad a los enamorados de disfrutar experiencias gourmet espléndidas en los tres restaurantes dentro del hotel o de solicitar el plan DineAround para conocer la variedad culinaria en 20 de los restaurantes principales de Aruba.

2 Placer sin remordimientos

Coctel en la playa (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Coctel en la playa. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

De nada sirve disfrutar si tu placer parte del malestar de otros. Desde su fundación en 1987, la única prioridad que supera la privacidad en Bucuti & Tara Beach Resort es el cuidado del medio ambiente.

Sus iniciativas eco-amigables incluyen el menor consumo eléctrico por habitación ocupada en toda Aruba; el calentamiento de agua mediante paneles solares; el uso de papel reciclable en sus materiales de mercadeo, la reducción de 60 por ciento en consumo de agua; el tratamiento y reúso de agua de los baños en los jardines; el uso de dispensadores en los baños a diferencia de frascos desechables; la limpieza con detergentes biodegradables; y la preferencia por suplidores locales. El Bucuti & Tara además apoya esfuerzos externos como la esterilización de animales callejeros, el Santuario de Burros de Aruba, la fundación TurtugAruba que protege las tortugas de mar, y la organización Animal Rights Aruba.

Sala del Penthouse (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Vista de la sala dentro del Penthouse. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

Gracias a sus esfuerzos en reducir su impacto ambiental, el hotel fue el primero en Norteamérica y el Caribe certificado como CarbonNeutral, el primero en Aruba en obtener la certificación Green Globe 21, y el primero en el continente con certificación ISO 14001. Green Globe hasta destacó sus acciones de tres décadas como eco-pioneros.

1 Tan juguetón como quieras ser

Cena romántica con vista al océano (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Cena romántica con vista al océano. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

El amor es un juego y en Bucuti & Tara Beach Resort puedes hacerlo cuan serio o absurdo te puedas imaginar. Su paquete Honeymoon like a Celebrity incluye tratamiento VIP desde que el viajero llega al aeropuerto, tramitando su migración al país como un dignatario o estrella de cine, copa de champaña siempre en mano, y llevándolo al hotel en vehículo de lujo.

Cine bajo las estrellas (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort)
Cine bajo las estrellas. (Foto: Bucuti & Tara Beach Resort.)

Las opciones para recrear escenas emotivas de cine incluyen cabalgatas en caballo, cenas privadas de playa a luz de vela, cocteles en la piscina infinita, cine bajo las estrellas, masajes en pareja, buceo, lecciones de salsa, visitas a una granja de mariposas, caminatas bajo la luna en el Parque Nacional Arikok, y relajación en la bañera grande del Penthouse.

Aquellos abiertos a sugerencias pueden pedir ayuda a los Conserjes de romance del hotel, quienes diseñan encuentros amorosos a la medida de cada pareja. Los huéspedes también pueden decidir ser espontáneos y dejarse llevar por los paisajes espectaculares, los atardeceres coloridos y la magia de la ubicación.

Más por descubrir en Bucuti & Tara Beach Resort

Esas fueron sólo cinco de las múltiples razones por las que Bucuti & Tara Beach Resort ha sido exaltado por medios como Forbes, Travel & Leisure, USA Today, Condé Nast Traveler, y muchos más. Sólo falta tu visita, a solas o en compañía, para que allí descubras tus propios secretos.

Dónde lo encuentro

L.G. Smith Boulevard 55B, Eagle Beach, Aruba

(888) 428-2884

www.bucuti.com

Fuente video: Bucuti & Tara Beach Resort / YouTube