Los parques Disney: Cinco sorpresas para 2020 y más allá

Logo del 50 aniversario de Walt Disney World (Foto: Disney)

El conglomerado multimedia Disney reveló las ases bajo sus mangas en el juego de los parques temáticos durante la edición más reciente de la D23 Expo, su conferencia anual. La empresa anunció varias novedades y expansiones planificadas en las propiedades de Walt Disney World en Orlando, Florida y Disneyland en Anaheim, California. Durante la exposición, también fueron revelado el contenido que traerá Disney+, su servicio de entretenimiento online programado para noviembre.

Todas estas sorpresas que prepara la casa Disney fueron anunciadas en parte para conmemorar el 50 aniversario del complejo Walt Disney World en Orlando, así como para contraatacar las iniciativas futuras de Universal y otros competidores. Las propuestas incluyen nuevos conceptos de hoteles, nuevas áreas en los parques, remodelaciones de secciones existentes, e importación de atracciones Disney desde otros países a Estados Unidos.

Aquí van las cinco novedades más llamativas para el próximo año …

5 Un crucero por el espacio

Arte conceptual del hotel Star Wars: Galactic Starcruiser (Foto: Disney/Lucasfilm)
Foto: Disney / Lucasfilm.

Han circulado rumores por meses sobre un nuevo hotel Disney basado en el universo de Star Wars. Disney confirmó que el hotel, cuyo nombre es Star Wars: Galactic Starcruiser, será más una experiencia inmersiva y menos un lugar donde dejar tu equipaje. La idea es que todo huésped allí “viva” su propio capítulo de la Guerra de las galaxias. La fecha de apertura será revelada en su sitio web oficial.

Star Wars: Galactic Starcruiser simulará un crucero de dos días, pero en el espacio. Los huéspedes sólo podrán reservar estadías de dos noches, ni más ni menos. Quienes compartan fechas de estadía llegarán y partirán juntos al hotel, en transportes que “volarán” entre la Tierra y la ubicación de Halcyon, la nave espacial donde pasarán sus vacaciones. Todas las “ventanas” en el Halcyon mostrarán las estrellas, así como las de un crucero mostrarían el mar.

¿Cuán grande será la ilusión? La “tripulación” del Halcyon actuará todo el tiempo como si en serio viviese en otros planetas y nunca dejará caer esa fachada. Cada individuo asistirá y servirá a los visitantes como en un crucero, pero también tendrá historias personales y alianzas secretas por revelar. La travesía incluye una “excursión” a Batuu – en realidad Star Wars: Galaxy’s Edge, el área más reciente tanto de Disneyland como de Walt Disney World.

4 Un toque del Viejo Mundo a lo Disney

La atrqacción Remy's Ratatouille Adventure de Disney Hollywood Studios en Disneyland París (Foto: Disney)
Foto: Disney.

Disney suele exportar las atracciones de sus parques norteamericanos a sus sucursales en otros continentes. Sin embargo, esta vez pretenden importar un poco de sazón internacional a sus destinos estadounidenses.

La primera iniciativa de este tipo en abrir sus puertas será Disney’s Riviera Resort, programado para el 16 de diciembre. Este hotel hará homenaje a los castillos, jardines, aldeas, fuentes, arcos y demás elementos arquitectónicos europeos que inspiraron las mejores historias de Disney. La influencia europea se extenderá hasta su restaurante, Topolino’s Terrace. Esta terraza en la azotea servirá cocina gourmet francesa e italiana, además de vistas deslumbrantes.

La influencia del Viejo Mundo también afectará al más futurista de los parques de Disney. Epcot, conocido por su enfoque en tecnología y cultura, celebrará Europa en los pabellones internacionales de su World Showcase. Allí será estrenada la primera atracción inspirada en Mary Poppins y serán importada una atracción exitosa de Francia. Remy’s Ratatouille Adventure es la divertida atracción 4D de Walt Disney Studios en Disneyland París, basada en el éxito de Pixar.

Esto forma parte de la remodelación gradual planificada para Epcot, el cual será reenfocado como una celebración de la experiencia humana. Los planes incluyen tres nuevos sectores – World Celebration, World Discovery, y World Nature – y atracciones basadas en películas como Moana y Guardians of the Galaxy.

La atracción TRON Lightcycle Run en Disneyland Shanghai (Foto: Disney)
Foto: Disney.

El listado de importaciones también incluye TRON Lightcycle Run, una montaña rusa que simula montar una moto a través del Grid, el mundo de neón dentro de una computadora. Esta atracción excitante viene directo de Disneyland Shanghai y será estrenada en el Magic Kingdom de Walt Disney World.

3 El próximo superhéroe Marvel eres tú

La sección Avengers Campus en Disney California Adventure (Foto: Disney)
Foto: Disney / Marvel.

Como mencionamos a los Guardianes de la galaxia, Disney también prepara diversas experiencias interactivas con los personajes del universo de cine Marvel (MCU), muchas de las cuales tendrán lugar en Avengers Campus, la nueva área planificada para el parque Disney California Adventure.

Los aspirantes a superhéroes encontrarán bastante inspiración allí, con atracciones basadas en personajes como el Hombre Araña, Ant-Man, Pantera Negra y los Avengers. Éstas incluyen un “vehículo experimental” que simulará cómo se siente trasladarse con telarañas como Spider-Man o volar por Wakanda en el jet de los Avengers. Personajes como Iron Man, la Viuda Negra y Doctor Strange rondarán el campus para “proteger” a sus visitantes.

2 Entre acróbatas y animación

Arte conceptual del espectáculo de Cirque du Soleil para Walt Disney World (Foto: Disney/Cirque du Soleil)
Foto: Disney / Cirque du Soleil.

La empresa Cirque du Soleil, pionera del circo contemporáneo, tiene fama tanto por sus espectáculos originales como por sus homenajes a personajes de la cultura popular (los Beatles, Michael Jackson, Soda Stereo y Lionel Messi). Ahora Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering unen sus fuerzas por primera vez para elaborar un espectáculo en vivo que celebrará los clásicos animados de Disney.

Poco se sabe del espectáculo aún sin nombre. La descripción oficial alude a “un viaje acrobático en vivo donde el escritorio de un animador se convierte en el escenario y los dibujos cobran vida. Esta carta de amor al arte de la animación de Disney es una celebración de la vida y de todos sus movimientos deliberados e imprevistos.”

La colaboración entre Disney y Cirque du Soleil será estrenada al público a partir de abril de 2020.

1 Viaja en tren con los reyes ratones de Disney

La atracción Mickey and Minnie's Runaway Railway de los parques Disney (Foto: Disney)
Foto: Disney.

Finalmente, todo el imperio Disney despegó con las aventuras de un ratón blanco y negro. Ahora, por primera vez, Mickey Mouse y su adorada Minnie serán el enfoque de una nueva atracción donde para toda la familia. En Mickey and Minnie’s Runaway Railway los visitantes abordarán un tren conducido por Goofy que los llevará dentro de un mundo de caricatura donde la comedia supera las leyes de la física.

La pareja de roedores deberá interrumpir su día de picnic, montarse en su descapotable y salvar el día en esta divertida atracción. Su estilo de arte se basa en los cortometrajes recientes que rediseñan a Mickey y sus amigos como dibujos animados antiguos en un estilo moderno.

Mickey and Minnie’s Runaway Railway quedará ubicada dentro de la réplica del Teatro Chino en Disney’s Hollywood Studios de Orlando. Los fanáticos de Disney podrán abordar el tren a partir de la primavera de 2020.

Descubre éstas y otras novedades más sobre los parques Disney alrededor del mundo en su sitio web oficial.