Anuncian nuevo parque Universal’s Epic Universe

Logo del nuevo del parque temático Universal's Epic Universe en Orlando (Foto: Universal Studios)

Universal Studios anuncian su próxima estrategia para desafiar el dominio de Disney en el mercado de los parques temáticos. Universal’s Epic Universe será el cuarto parque temático de Universal Parks & Resorts en Orlando, Florida, Estados Unidos. Éste se sumará a los tres parques Universal existentes en Orlando, así como los ubicados en Los Ángeles, California; Osaka, Japón; Sentosa, Singapur; y otro más en construcción en Pekín, China.

“Nuestra visión para Epic Universe es histórica”, explicó Tom Williams, presidente y jefe ejecutivo de Universal Parks & Resorts. “Esto se añadirá a todo lo que ya hemos hecho y se convertirá en el parque temático más inmersivo y más innovador que jamás hemos creado.” Williams anunció el parque nuevo en un evento asistido por Ron DeSantis, gobernador de Florida; Jerry Demings, alcalde de Orange County; y Brian L. Roberts, presidente y jefe ejecutivo de Comcast Corporation, la empresa porpietaria de Universal Studios.

Una previsualización del parque temático Universal's Epic Universe en Orlando (Foto: Universal Studios)
Una previsualización muestra cómo será el nuevo parque temático Universal’s Epic Universe en Orlando, Florida. (Foto: Universal Studios.)

¿Qué atracciones tendrá Universal’s Epic Universe?

Epic Universe será desarrollado en un terreno de 750 acres al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard. Su tamaño será casi el doble de la superficie total actual de Universal en el estado de Florida. El costo del parque “representa la inversión singular más grande que Comcast NBCUniversal ha hecho” en Florida, según Roberts. Además contará con un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes, y más.

Poco más se sabe de Epic Universe y de cómo se diferenciará de los parques Universal que ya conocemos. Seguro compartirá una conexión con el mundo del cine, tal como los parques temáticos anteriores. Puede que no sea un parque acuático como lo es Volcano Bay, o no se enfoque en las montañas rusas y la acción como lo hace Islands of Adventure. Quizás incluya a Super Nintendo World, un área inspirada en los personajes de la empresa reconocida de videojuegos, la cual abrirá el año próximo en el parque de Japón. Más detalles serán revelados en el futuro por el sitio web de Universal Orlando.

La única pista, incluida en el anuncio oficial de Universal’s Epic Universe, es que sus visitantes presenciarán cómo “las historias más queridas se expandirán a mundos vibrantes” donde “el viaje se convertirá en una aventura como su destino final”. Lo seguro es que las atracciones incluidas deberán ser fieles al nombre del parque para competir tanto con la oferta existente de Universal como con la de los parques de Disney. Como los creadores de propiedades intelectuales populares (Fast and the Furious) y clásicos de renombre que pueden aprovechar de nuevo (Back to the Future, E.T. the Extraterrestrial), el nuevo parque de Universal seguro sobrepasará todas las expectativas.