Park Row: Una cena gourmet en Ciudad Gótica de Batman

El Iceberg Lounge de Park Row, restaurante inspirado en la Ciudad Gótica de los cómics de Batman | Iceberg Lounge at Park Row, a restaurant inspired by Gotham City from the Batman comics (Fuente/Source: Wonderland Restaurants)

Puede que no existe Ciudad Gótica, la urbe decadente vigilada por Batman, pero puedes reservar una mesa en sus restaurantes. La firma británica Wonderland Restaurants, en colaboración con DC Entertainment, lanzó Park Row, un conjunto de restaurantes inmersivos en Londres, Inglaterra inspirados en los cómics.

El proyecto fue anunciado en febrero de 2020 mediante una serie de fotos en Instagram. Juntas formaban una versión del Iceberg Lounge, restaurante propiedad de Oswald Cobblepot, mejor conocido en los cómics como el Pingüino.

El Monarch Theater de Park Row ofrece una cena de 10 platos temáticos (Foto/Source: Wonderland Restaurants)
(Foto: Wonderland Restaurants.)

Sobre Batman y Park Row

El nombre – Park Row o Paseo del Parque – se refiere a una zona donde solían transitar los miembros de la clase opulenta de Ciudad Gótica, hasta quedar arrabalizada por el alza del crimen en la ciudad. Allí se encuentra el denominado Crime Alley o Callejón del crimen, pasaje donde el joven Bruce Wayne (Bruno Díaz para los hispanoparlantes) vio sus padres morir abatidos a tiros por un maleante desesperado.

Park Row se ubica en un sótano de 18,000 pies cuadrados (1.672 metros cuadrados) en 77 Brewer Street, Londres, Reino Unido. La firma Ab Rogers Design (ARD) fue encargada con el diseño de los interiores, con el fin de albergar hasta 330 comensales a la vez.

El plan inicial contemplaba cinco restaurantes y tres bares inspirados tanto en el universo de Batman como en los personajes que lo habitan. Hospitality and Catering News aseguró que estos incluirían un espacio inspirado en Harley Quinn, con menú japonés al estilo omakaze.

Entrada secreta a Park Row | Secret entrance to Park Row (Foto/Source: Wonderland Restaurants)
(Foto: Wonderland Restaurants.)

Entrada

Como predijo la revista Forbes, la entrada a Park Row alude a la Baticueva, la base subterránea secreta de Batman. Los clientes llegan a la mansión de los Wayne (¿Díaz?), luego son dirigidos a una puerta secreta detrás de un librero. Una escalera en espiral los desciende hasta los restaurantes.

En la actualidad, los lugares principales dentro de Park Row son el Iceberg Lounge y el Monarch Theatre.

(Fotos: Wonderland Restaurants.)

Iceberg Lounge

El orgullo de Oswald Cobblepot, el Iceberg Lounge («Salón témpano de hielo») se vende como un moderno bar/restaurante japonés. El menú incluye platos basados en aves, pescado y mariscos de acuerdo con el tema del Pingüino.

Allí puedes disfrutar de platos japoneses tradicionales como bao, gyozas, sopa miso, sashimi, salmón tataki, y filete Wagyū. (El Pingüino mismo recomienda de su menú la ruleta de gyozas ‘¿Por qué tan serio?’ inspirada en el Guasón.)

El Iceberg Lounge incluye además un bar de caviar y ostras, así como otro bar de champaña donde puedes disfrutar un cóctel mientras esperas tu mesa.

(Fotos: Wonderland Restaurants.)

Monarch Theatre

La otra alternativa culinaria es el Monarch Theatre o Teatro Monarca. Este cine convertido en restaurante fue donde los padres de Batman tuvieron su última salida en familia. Este ambicioso espacio ofrece una experiencia multisensorial cuyo objetivo es explorar la psicología de los héroes y villanos mediante la comida.

El Monarch ofrece una cena de 10 platos. Cada manjar es resaltado por las imágenes proyectadas a 360 grados mediante las pantallas que recubren los pisos, paredes y techos del sitio. Cada plato hace referencia a un personaje o incidente importante dentro de los cómics de DC.

Previo al espectáculo gastronómico, puedes degustar algunos de los postres y platos pequeños ofrecidos en el Iceberg Lounge.

Park Row Champagne Bar (Foto/Source: Wonderland Restaurants)
(Foto: Wonderland Restaurants.)

Trae tu galería de secuaces

Además de cenas individuales, Park Row está disponible para grupos y eventos especiales. Puedes organizar tu actividad en el Iceberg Lounge o en otros salones inspirados por los cómics. Está Pennyworth’s, un restaurante de platos compartidos basado en Alfred el mayordomo. También tienes el Old Gotham City, un bar clandestino de la era de la prohibición del alcohol.

Los espacios de Park Row pueden servir hasta 500 invitados, con menú de banquetería disponible para grupos de 125 personas o menos.

Creadores y conclusiones

El proyecto culinario de Park Row viene de las manos de Wonderland. Este equipo cuenta con vasta experiencia combinada en las industrias de la gastronomía y el entretenimiento. Sus miembros incluyen ilusionistas profesionales, ingenieros, creativos de Disney y antiguos empleados de The Fat Duck Group, empresa diseñadora de restaurantes gourmet cuya misión es contar una historia con cada plato y coctel de sus almuerzos y cenas.

Su esfuerzo resultó en una serie de experiencias gastronómicas asombrosas y dignas del material fantástico que las inspira. Quizá no podemos ser superhéroes o villanos en la vida real. En Park Row podemos al menos comer donde ellos comen.

El consumo promedio por persona en los restaurantes de Park Row se estima en 45 libras esterlinas (59 dólares) en cada uno excepto el Monarch, que cuesta 120 libras esterlinas (157 dólares).

Dónde lo encuentro

77 Brewer Street, London, Inglaterra W1F 9ZN

+44 020 3745 3431

parkrowlondon.co.uk