México se declara líder en turismo dental y médico

México se convirtió en la segunda potencia en turismo médico a nivel mundial y la primera en turismo dental

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que su país se convirtió en la segunda potencia en turismo médico a nivel mundial y la primera en turismo dental, basado en un flujo anual de hasta tres millones de pacientes provenientes de otros países.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración del X Congreso de Turismo Médico, en la isla de Cozumel, Quintana Roo. Allí Torruco Marqués sostuvo que, de acuerdo con datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden cada año en ese país.

En turismo médico, México es superado únicamente por Tailandia. Además, la nación se ubica entre los cinco países del globo con mayor demanda en cirugía plástica, con amplias posibilidades de convertirse en la primera potencia, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Torruco Marqués explicó que el sólido crecimiento de la industria del turismo médico en los últimos años se debe a varios factores. Éstas incluyen la ubicación geográfica, inversiones hospitalarias privadas, infraestructura y equipos de avanzada tecnología, calidad de los servicios médicos, tipo de cambio del dólar, las frecuencias aéreas con importantes ciudades de Estados Unidos, el buen precio de los tratamientos e intervenciones quirúrgicas y los atractivos turísticos de México.

“Además, los especialistas médicos con que contamos están altamente calificados y muchos de ellos tienen estudios de posgrado en las mejores universidades de Estados Unidos, lo cual da confianza a los pacientes estadounidenses”, precisó el Secretario de Turismo del Gobierno de México.