Experiencia de realidad paralela Delta: Tu info de vuelo en una pantalla personalizada del aeropuerto

Pantalla de la Experiencia de realidad paralela Delta | Delta Parallel Reality Experience Screen

La aerolínea Delta Air Lines lanzó una iniciativa personalizada que promete mejorar el tránsito de pasajeros dentro del aeropuerto. Delta Parallel Reality Experience es una experiencia de realidad paralela que muestra tus datos de vuelo a ti – y sólo a ti – en una pantalla grande dentro de la terminal.

¿En qué consiste la Delta Parallel Reality Experience?

Esta innovación se estrenó como una instalación de acceso exclusivo para pasajeros de Delta en tránsito por el vestíbulo A de la Terminal McNamara dentro del Aeropuerto Metropolitano de Detroit en Michigan, Estados Unidos.

Luego de cruzar el control de seguridad, un pasajero escanea su pase de abordar físico o digital en un quiosco. Desde ahí se coloca en una de las zonas de visualización frente a la pantalla Parallel Reality Experience.

Mientras no salga de la zona de visualización, la pantalla le mostrará un saludo personalizado, los datos de su vuelo y la dirección hacia su puerta de salida, sólo para sus ojos. El pasajero incluso puede moverse dentro de la zona. Quien esté a su lado verá su propia información y los no registrados observarán imágenes genéricas, cuan filtro de privacidad.

Imagina un holograma que cambie de forma o posición al moverlo, excepto éste proyecta tu nombre y hora de embarque. Esa sería la idea.

Entrada a la Experiencia de realidad paralela Delta | Delta Parallel Reality Experience Archway

¿Cómo funciona la experiencia de realidad paralela Delta?

El prototipo combina dos tecnologías. Primero, una pantalla con tecnología propietaria de píxeles de múltiples vistas que puede dirigir luces de diferentes colores a múltiples puntos de observación. Segundo, sensores especiales que implementan detección anónima de objetos no biométricos.

A diferencia de aplicaciones similares en realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR), Delta Parallel Reality Experience funciona en tiempo real sin la necesidad de cámaras y pantallas intermediarias para desplegar la información.

Los portavoces de Delta aseguran que esta tecnología no viola la privacidad de sus clientes. Ningún pasajero está obligado a participar en la prueba y los sensores perciben a los participantes como objetos sin características reconocibles.

Aplica igual para quienes optaron por la experiencia de realidad paralela con sus datos biométricos, puesto que fueron suplidos previamente de manera consensual y los sensores teóricamente no toman esos datos en cuenta.

Registro a la Experiencia de realidad paralela Delta | Delta Parallel Reality Experience Registration

El futuro de la información en público

Los fanáticos de ciencia ficción como la serie Black Mirror, la novela The Dark Forest, o el filme Minority Report pudiesen interpretar este avance como el primer paso hacia un cataclismo público de sobresaturación informativa. (Ya vivimos en ese mundo, pero aún tenemos la potestad de «apagar nuestras pantallas».)

Sin embargo, si esta tecnología se perfecciona con prudencia, sus ventajas son obvias.

Un pasajero en tránsito encontraría de inmediato la información que le compete, como hacia dónde dirigirse para abordar su vuelo de conexión. Éste y la aerolínea ahorrarían tiempo como resultado.

La experiencia de realidad paralela además pudiese implementarse fuera del aeropuerto. «Las futuras aplicaciones de esta tecnología podrían incluir estadios, centros comerciales, lugares de entretenimiento y más», aseguran los portavoces.

Asumiremos que uno de nuestros lectores, quizá tú mismo, nos lee desde un futuro cercano. Otra realidad donde cualquier cartel de centro comercial puede informarte dónde se encuentra tu hijo extraviado, un mural en Disneyland puede confirmar tu hora de reserva de restaurante mientras te muestra cómo llegar, o incluso Sphere te muestra cuál autobús tomar hacia la calle Fremont.

Si es el caso, ya sabes dónde esa tecnología primero tomó vuelo.

Vídeo resumen

Imágenes: © Delta Air Lines.