La línea Avior Airlines, empresa de capital venezolano, inauguró recientemente su ruta Caracas-Santo Domingo, que viaja dos veces a la semana los días viernes y domingo. Las autoridades consideran que este vuelo contribuirá al desarrollo del turismo venezolano.
La ceremonia de inauguración se realizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Allí las autoridades y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) recibieron con una cálida bienvenida a la aeronave Boeing 737-200 de Avior, con capacidad para 108 pasajeros.
Este vuelo inaugural contó con la presencia de Erwin Genie, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea; Raúl Silva, director General de la Corporación SALTA, mayorista de turismo en Venezuela; y Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela.
Tres vuelos Avior a la semana
Dentro de las próximas dos semanas la aerolínea pretende extender los vuelos a tres días: miércoles, viernes y domingo. Ruiz informó que esto ocurre debido a la gran aceptación de este primer vuelo por parte del público, de agentes de viajes, y del sector turístico.
La representante del Mitur explicó que «ésta es ya la quinta aerolínea venezolana que está volando y conectando entre ambos países, lo cual es una alternativa más para el venezolano que quiere venir a conocer la amplia variedad de ofertas que ofrecemos a todos los turistas en el país caribeño».
De su lado, Genie expresó la enorme satisfacción para la empresa de extender la ruta a tres frecuencias semanales, motivado por la confianza en el turismo dominicano, por su liderazgo como principal destino del Caribe y el constante flujo de pasajeros entre los dos países.
Asimismo, destacó el interés de muchos venezolanos de hacer turismo y visitar Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana y otros destinos del país.