Debatirán en Alemania sobre el futuro del Turismo de Montaña

Debatirán en Alemania sobre el futuro del Turismo de Montaña

El tema principal de la cuarta edición de la Conferencia Euroasiática de Turismo de Montaña de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizará del 2-5 de marzo de 2019 en Alemania, es “El futuro del turismo de montaña“. A través de este debate se expondrán las oportunidades y los desafíos que enfrenta el desarrollo de esta práctica.

Esta Conferencia se concibió para crear una visión compartida y a largo plazo del turismo de montaña. Así que en esta cuarta edición se reunirán profesionales del turismo de todos los sectores involucrados, incluyendo representantes gubernamentales, miembros de la Organizaciones de Gestión de Destino y hasta actores del sector privado, para lograr mediar a favor del futuro de este rubro.

El ministro bávaro de Economía, Desarrollo y Energía, Hubert Aiwanger; el Secretario General, Zurab Pololikashvili; y el secretario de estado parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, Thomas Bareiss; inaugurarán la conferencia, junto con el director ejecutivo del distrito de Berchtesgaden y anfitrión del acontecimiento, Georg Grabner.

Durante el encuentro expondrán 15 oradores internacionales procedentes de Europa y Asia. También contará con una sesión sobre el Programa de Turismo Sostenible One Planet y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como marco para concertar a agentes de distintos sectores y fronteras en cuanto a políticas y actuaciones. Asimismo, se celebrarán un total de seis mesas de debate y varias presentaciones temáticas.

Esta conferencia la coordina la Organización Mundial del Turismo (OMT), junto con la Región de Berchtesgadener, con el apoyo del Ministerio Bávaro de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía, así como del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.