Carne & Co: Res, cerdo y cordero servidos con “amour”

Logo de Carne & Co.

Hasta hace poco, degustar un buen corte de res, cerdo o cordero en República Dominicana implicaba visitar un establecimiento sobrevalorado que ofreciese carne importada. Durante la última década, las mentes detrás de Carne & Co. desmitificaron esa noción mediante la creación de una marca de carne oriunda del país. Carne digna tanto de exportación como de consumo en los restaurantes más lujosos de París y el mundo. Su jugoso producto puede ser adquirido para ser preparado en parrillas caseras, pero exhortamos disfrutarlo mejor dentro del refrescante ambiente de sus locales.

Un negocio familiar con raíces campestres

Interior de la sucursal Carne & Co. de Bella Vista, Santo Domingo
Interior de la sucursal Carne & Co. de Bella Vista, Santo Domingo.

La marca Carne & Co. surge de Annabella y Enrique Carlos de Castro, descendientes de una familia ganadera oriunda de la provincia dominicana de El Seibo. Para los hermanos, la vida de la finca es una tradición familiar transmitida generación tras generación. “Montar caballo, bañarnos en el río, criar vacas y comer carne fue algo natural para nosotros”, afirma Annabella. Abogada de profesión con una maestría en administración (MBA), Annabella vivió un tiempo en Francia y allí descubrió las carnicerías bistro parisinas.

Enrique, por su parte, estudió durante años en los Estados Unidos con el fin de hacer de la ganadería su vocación, luego regresó al país para aplicar sus nuevos conocimientos en las fincas familiares. Allí se dedicó a criar vacas al aire libre, alimentadas sólo de pasto, sin químicos añadidos a su dieta. Para cuando su labor comenzó a dar frutos, Enrique notó que su ganado vacuno y el producto resultante sobrepasaba lo ofrecido en el mercado local.

Interior de la sucursal Carne & Co. de Piantini, Santo Domingo (Foto: Carne & Co.)
Interior de la sucursal Carne & Co. de Piantini, Santo Domingo. (Foto: Carne & Co.)

Con esa observación, el destino del clan De Castro quedó sellado. Enrique sugirió que crearan su propia marca de carne. Annabella añadió que ésta fuese distribuida en carnicerías al estilo francés, donde la carne no se congela, el cliente elige el corte que quiere y obtiene carne con menos grasa que el estilo americano. Así en 2008 nace Carne & Co., la primera carnicería bistro dominicana al estilo parisino, con suplidor propio regido por estándares de calidad internacionales.

Parrilla 101

Combo Parrillero de Carne & Co. (Foto: Carne & Co.)
Combo parrillero de Carne & Co. (Foto: Carne & Co.)

Todo parrillero y asador experimentado sabe que el secreto para preparar una buena carne está en la calidad del corte crudo. Sea chuleta, hamburguesa, churrasco o brocheta, la carne de calidad preparada al fuego debe saber bien con mínimo sazón. Todo lo que distribuye Carne & Co. pasa esta simple prueba. El cliente puede confirmar esa frescura con sus propios ojos cuando el carnicero in-house extrae el jugoso corte de su preferencia.

Premio de Carne & Co. en el Segundo Concurso de Cortes de Carnes Dominicano de la Feria Agropecuaria Nacional

El establecimiento además cuenta con cortes pre-empacados para quienes tienen prisa, así como embutidos, sazones, panes, antipastos, conservas y otros acompañamientos para llevar. Si quieres hacer la carne en tu casa y no sabes por dónde empezar, Carne & Co. ofrece en su sitio web múltiples recetas deliciosas que puedes intentar.

¿Cuán buena es la carnicería? Gracias a su calidad, Carne & Co. fue galardonada tres veces en el Segundo Concurso de Cortes de Carne Dominicana en la Feria Agropecuaria Nacional 2019, organizado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA). Obtuvo primer y segundo lugar como Planta procesadora de cordero, así como segundo lugar en la categoría de Productor de cordero.

La experiencia Carne & Co.

Coctel Coqueto de Carne & Co.
Coctel Coqueto de Carne & Co.

Fuese suficiente mérito para Carne & Co. el sólo vender carne de alto prestigio, pero casi de inmediato sus consumidores pidieron más. “La idea era tener un lugar dónde poder distribuir la carne de ganado”, cuenta Anabella. “Poco a poco, los clientes de la carnicería empezaron a pedirnos que les cocináramos la carne que vendíamos”. Así Carne & Co. pasó de distribuidor a restaurante, con menús de desayuno, almuerzo, cena, postres y encargos para eventos.

Chuletas de cordero de Carne & Co.
Chuletas de cordero de Carne & Co.

Todo comienza con las bebidas. El establecimiento cuenta con un bar que ofrece amplia variedad de licores y cocteles, junto a una buena selección de vinos y cervezas para cada gusto. Quienes no consumen alcohol también están representados aquí con una línea refrescante de cafés, tés, frappés, jugos naturales y cocteles vírgenes con nombres como Norah, Delish y Blueberry Mojito.

Luego viene la especialidad de la casa. Si te gusta tu res al fuego y sin complicaciones, Carne & Co. dispone de todos los cortes clásicos como vacío, filete, costillas, bistec, rosbif, sirloin y T-bone. También puedes acompañarlos con deliciosas salsas basadas en hongo, cebolla, pimienta verde, mostaza o queso azul, junto a tu guarnición predilecta. Por otra parte, sus hamburguesas son variadas, llenas de sabor y aptas para los más hambrientos.

El hambre de la innovación

Carnita frita Santa Cruz en base de casabe, plato de Carne & Co.
Carnita frita Santa Cruz con casabe, plato de Carne & Co.

El restaurante experimenta frecuentemente con su menú, siempre con el deseo de innovar. Muchos de sus platos más elogiados han surgido de esto, como lo son el plato del charcutero, las albóndigas de ternera, las costillas a la brasa con risotto de espárragos y la carnita frita Santa Cruz. Los visitantes frecuentes siempre tienen algo nuevo por probar.

Carne & Co. también ofrece pastas, ensaladas, risottos, aves, pescado y mariscos para los no tan carnívoros. Además cuentan con opciones dietéticas o libres de gluten para quienes cuidan su línea y postres decadentes para cerrar tu experiencia con broche de oro.

Carnicería de la sucursal Carne & Co. de Bella Vista, Santo Domingo
Carnicería de la sucursal Carne & Co. de Bella Vista, Santo Domingo.

Llámalo boucher, bistro, steakhouse, charcutier, traiteur, restaurante o como quieras. Carne & Co. es todo eso y mucho más. Un establecimiento familiar con una oferta gastronómica impecable de origen local. Un sueño de dos hermanos que sin saberlo, se prepararon toda su vida para traer al mundo una experiencia culinaria franco-dominicana imperdible.

Ahora, consejos

Horneado de coco y guayaba con helado, postre de Carne & Co.
Horneado de coco y guayaba con helado, postre de Carne & Co.
El mejor día de la semana

El martes es el mejor día para comprar en la carnicería, pues cuentas con un 20 por ciento de descuento en todos los cortes.

Mesa para cuatro

Si quieres hacer una parrillada para cuatro personas en casa, tu opción es el Combo parrillero. Este paquete incluye varios cortes para degustar la mejor carne a la brasa.

Celebra en Co.(mpañía)

El local de Carne & Co. representa un buen ambiente para todo tipo de actividades, desde reuniones de negocios hasta celebraciones en general.

Existe un salón privado en el segundo nivel del local de Bella Vista, apto para fiestas de cumpleaños y demás.

Mínimo de bebidas

No dejes de probar los cocteles Coqueto y St. Germain.

Nuestro menú sugerido

Recomendamos como entrada, la Carnita frita Santa Cruz en base de casabe; las Chuletas de cordero o la Punta de Puyaso como plato fuerte; y el Horneado de coco y guayaba con helado de postre.

Dónde lo encuentro

Piantini

Calle Agustín Lara No. 16, Piantini, Santo Domingo, República Dominicana

Bella Vista

Ave. Sarasota No. 101, Plaza The Corner, Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana

+1 (809) 412-5757

carneyco.com

Galería