Descubre las 10 aerolíneas más seguras del mundo para 2019

Finnair, Finlandia

¿Qué tan seguro es tu vuelo? Puedes sentirte tranquilo si viajas en Finnair u otra de las aerolíneas dentro del listado anual de las 100 aerolíneas más seguras del mundo. El Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC), con sede en Hamburgo, Alemania, se encarga cada año de elaborar la lista para la revista AERO International.

La línea finlandesa Finnair se llevó la primera posición del listado para 2019 y destrona a la ganadora de 2018, Emiratos, la cual desciende al cuarto lugar. Cathay Pacific, nombrada la más segura en 2017 y 2016, no estuvo incluida entre los 10 primeros puestos.

Sobre JACDEC y el listado

JACDEC basa su listado en los resultados que cada línea aérea obtiene en el Índice JACDEC de Riesgo de Seguridad. El listado de aerolíneas seguras de los últimos dos años es muy diferente a años anteriores porque en 2017 el Centro aplicó al Índice los mayores ajustes que éste ha tenido en sus 13 años de existencia. El listado fue aumentado de 60 aerolíneas a 100 y los parámetros de cálculo fueron expandidos de nueve a 33 factores influyentes.

¿No está tu aerolínea predilecta entre las 10 principales, o ni siquiera está incluida en el listado? No tienes que preocuparse, te asegura la revista AERO International. “Hace veinticinco años, cuando el tráfico aéreo era menos de la mitad del volumen actual, el número de muertes era duplicado. Estadísticamente, volar es cuatro veces más seguro que entonces.”

Las 10 aerolíneas más seguras del mundo

  1. Finnair (Finlandia)
  2. Scoot Tigerair (Singapur)
  3. Norwegian Air Shuttle (Noruega)
  4. Emirates (Emiratos Árabes Unidos)
  5. Air Europa (España)
  6. Transavia (Países Bajos)
  7. Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)
  8. Virgin Atlantic AW (Reino Unido)
  9. KLM (Países Bajos)
  10. Jetstar Airways (Australia)