La Puna: Viaja al planeta Marte sin nave espacial

Siéntete en Marte - Descubre Tu Naturaleza (Puna Argentina)

La nueva fase de Descubre tu naturaleza, la campaña internacional para promover el turismo en Argentina, te invita a realizar un viaje “fuera de este mundo”. Siéntete en Marte, el nuevo comercial de la campaña, destaca los paisajes de la Puna Argentina, región altiplánica árida descrita en el video como “uno de los ambientes más parecidos a Marte que tenemos en el planeta Tierra”.

La Puna Argentina, Marte en la Tierra

María Eugenia Farias, científica investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), narra el cautivador comercial que muestra a dos “astronautas” atravezando una superficie de “suelo rojizo, el paisaje árido, sin vida aparente. El ambiente es desértico y aquí la presión de aire es baja”.

Un encuentro “del tercer tipo” con la fauna local revela la sorpresa: los exploradores en realidad transitan el Desierto del Diablo en la provincia de Salta, Argentina. Farias concluye con una invitación para que descubramos el “laboratorio natural” de la Puna Argentina por nosotros mismos.

Fuente video: Secretaría de Turismo de la Nación Argentina / YouTube

Descúbrete en Argentina

Siéntete en Marte es el más reciente esfuerzo de la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina para posicionar el país como destino turístico a nivel internacional mediante publicaciones digitales. Una etapa anterior de la campaña resaltó tres historias de turistas extranjeros filmadas la Patagonia Argentina, dentro del Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz. El concepto general de la campaña es “Descubre tu naturaleza”, mensaje que apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza de Argentina y la de uno mismo.

Otros destinos argentinos destacados en Descubre tu naturaleza fueron el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de Iguazú, el exbasquetbolista de la NBA, Emanuel “Manu” Ginóbili, invitó turistas estadounidenses a visitar las cataratas en un comercial filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis turistas de distintos países realizaron una transmisión de 12 horas de duración que documentó la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad”.