Duerme como astronauta en el primer “Hotel Cápsula” de La Paz

Una habitación en El Prado Capsule Hostel, La Paz, Bolivia

El Prado Capsule Hostel, recién abierto en la ciudad de La Paz, Bolivia, es el primer hotel de este estilo en el país. Ofrece 44 camas distribuidas en ocho habitaciones con diseño futurista que asemejan una estación espacial o refugio subterráneo avanzado.

Este primer hotel cápsula de Bolivia está ubicado en el céntrico Prado de La Paz. Además de las cápsulas cuenta con áreas comunes para comer, decoradas con un estilo minimalista, acorde con las habitaciones del hostal.

Célica Hernández, administradora del lugar, declaró que “dormir en una cama cápsula es una experiencia diferente, es como estar en una nave espacial”.

Sobre las cápsulas de El Prado Capsule

Una habitación en El Prado Capsule Hostel, La Paz, Bolivia
Interior de una cápsula con cama y televisión. (Foto: El Prado Capsule Hostel.)

La administración del hotel explicó que cada cápsula es de acero y cuenta con una televisión, una caja fuerte, un espejo circular, un moderno sistema de ventilación, enchufes, puertos USB, extintor de incendios y luces de lectura que cada huésped puede regular. Además, tienen un sistema de aislamiento acústico para aislar los sonidos de la calle.

Las cápsulas blancas están apiladas de a dos, buscando optimizar esos espacios a los que se debe ingresar sin zapatos y sin comida. En algunas habitaciones hay hasta 10 de estas cápsulas, pero también hay cuartos sólo con dos, dependiendo de la privacidad que quiera el visitante.

Habitaciones en El Prado Capsule Hostel, La Paz, Bolivia
Habitación con múltiples cápsulas privadas. (Foto: El Prado Capsule Hostel.)

Como precio de introducción, el hostal ofrece una tarifa que oscila entre los 14 y 18 dólares por noche. También ofrece el servicio de “hospedaje express”, que está destinado a todas las personas que no pueden regresar al mediodía a sus casas y que quieren descansar un par de horas.

Finalmente, Hernández explicó que este proyecto se inició hace un año con la idea de ofrecer comodidad y modernidad a los viajeros que llegan a La Paz, la sede de Gobierno, y que se inspiraron en los hoteles cápsulas de Japón. Aunque este tipo de hospedaje ya se utiliza en países como España, Francia y Bélgica; la administradora considera que es una idea relativamente nueva en Latinoamérica.