Conoce los Parques Nacionales argentinos desde tu celular

El app Argentina Natural permite a los usuarios obtener información de interés sobre los Parques Nacionales argentinos (Foto: Administración de Parques Nacionales)

Si eres un turista aventurero, pero a la vez súper precavido, tenemos la App móvil para ti. Argentina, al igual que en otros países, acaba de presentar “Argentina Natural”, una App para descargar en tu móvil con la que puedes mejorar tu experiencia en las áreas protegidas del país.

Como parte de las acciones para impulsar el turismo interno, la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas lanzaron esta aplicación para celulares. La App permite a sus usuarios obtener información de interés sobre los Parques Nacionales argentinos.

Capturas de pantalla del app Argentina Natural (Foto: Administración de Parques Nacionales)
(Foto: Administración de Parques Nacionales.)

Detalles del app Argentina Natural

Esta aplicación se desarrolló para que los visitantes puedan consultar mapas e informaciones geo-referenciadas de infraestructura, caminos y senderos públicos desde su celular. Además, ofrece detalles de los costos de acceso a los parques, los servicios e instalaciones que ofrece cada zona; recomendaciones sobre senderismo, entre otros.

La información contenida en esta App abarca las más de 40 áreas protegidas nacionales en Argentina, y pronto se agregarán áreas protegidas a nivel provincial y privadas.

Otros datos de interés que ofrece esta aplicación son sobre los guías turísticos a contratar o actividades que se pueden realizar en cada uno de los parques, como excursiones náuticas o terrestres. Para ello la aplicación muestra varias categorías de actividades, entre las que puedes elegir: canotaje, escalada, kayak, cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos.

Capturas de pantalla del app Argentina Natural (Foto: Administración de Parques Nacionales)
(Foto: Administración de Parques Nacionales.)

Flora y fauna argentina

Argentina Natural también pone a la disposición de sus usuarios más de 100 fichas de las especies de flora y fauna más emblemáticas que se pueden avistar en los Parques. Por ejemplo, en el caso de árboles proporciona detalles como tamaño, información sobre su procedencia y a qué familia pertenecen. Y en el caso de los animales ofrece información de forma, color para que se puedan identificar al verlos; y otros datos como su procedencia.

Esta aplicación complementa con información adecuada la experiencia de visitar un Parque Nacional, e invita a explorar más a fondo estas áreas protegidas que se extienden a lo largo de todo el territorio argentino.

La aplicación “Argentina Natural” se descarga de manera gratuita en la web www.argentinanatural.org.ar, o desde el App Store o Google Play.