Airbnb te quiere como voluntario para una expedición en la Antártida

Airbnb y Ocean Conservancy buscan a cinco voluntarios que quieran participar de "Un tiempo sabático en la Antártida" (Foto: Fuente externa)

Si eres aventurero y te gustan las temperaturas extremas, eres el candidato perfecto para participar de la expedición que acompañará a la científica ambiental Kirstie Jones-Williams en la Antártida.

La invitación la hace Airbnb y Ocean Conservancy, quienes buscan a cinco voluntarios que quieran participar de “Un tiempo sabático en la Antártida”. Esta increíble oportunidad permitirá a cinco personas viajar en diciembre al continente más remoto de la Tierra para recoger muestras de nieve y estudiar en qué medida los microplásticos se han abierto camino hasta el interior de la Antártida.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre el impacto del ser humano en el clima de uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo. Con esta información el resto del mundo comprenderá la importancia de proteger la Antártida y todo el planeta.

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes demuestran que incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica. Esta expedición nos ayudará a entender el viaje que hacen los microplásticos hasta regiones apartadas como la Antártida, y llega en un momento crítico en el que debemos poner de relieve la responsabilidad que tenemos de proteger el medio natural en el que vivimos”, apunta la científica Jones-Williams.

¿Cómo participo?

Si quieres participar de esta expedición presenta tu candidatura antes de las 11:59pm hora este de EE.UU. del 8 de octubre de 2019 (05:59 del 9 de octubre, hora peninsular) llenando el formulario de la página oficial.

Los voluntarios no requieren titulaciones concretas, sólo necesitan tener espíritu aventurero, pasión por el medioambiente y ganas de participar en este proyecto.

Detalles de la expedición

La expedición tendrá una duración de un mes y se desarrollará en varias etapas. Primero los voluntarios seleccionados asistirán a un entrenamiento intensivo en Punta Arenas (Chile) donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como tareas de laboratorio y prácticas con el equipamiento. Allí conocerán a los compañeros y a la líder de la expedición, Kirstie Jones-Williams.

Luego viajarán a la Antártida donde iniciará la misión científica. Aterrizarán en el Union Glacier Camp, donde pasarán diez días dedicados a trabajar y explorar. Visitarán el Polo Sur y los lugares más emblemáticos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head.

Realizarán excursiones en moto de nieve y paseos en bici todoterreno. Recogerán muestras de nieve del interior de la Antártida y las estudiarán en busca de microfibras extrañas para determinar hasta qué punto los desechos y la contaminación han viajado por todo el planeta.

Finalmente, regresarán a Chile para seguir estudiando sus hallazgos y colaborando con Ocean Conservancy para promover la protección de los océanos y hacer recomendaciones a la comunidad de Airbnb y otros colectivos para ayudar a minimizar la huella plástica global.

La iniciativa “Un tiempo sabático en la Antártida” sigue a “Un tiempo sabático en Italia” un proyecto de regeneración urbana de Airbnb y Wonder Grottole que ofrecía a cinco voluntarios la oportunidad de vivir durante tres meses en la localidad histórica de Grottole, en el sur de Italia, para ayudar a revitalizar una comunidad abocada a la extinción. En general, el programa “Un tiempo sabático” está pensado para animar a las personas a que aprovechen sus vacaciones para aportar su granito de arena a los lugares que que visitan y con eso cambiar el mundo.

Fuente video: Airbnb / YouTube