Aerolínea implementa puerta “manos libres” para lavatorio

Jamco/All Nippon Airways: New hands-free lavatory door lock for airplanes | Nueva cerradura de puerta "manos libres" para lavatorio aéreo

Cuando una puerta cierra, otra se abre, sino la abrimos con el codo. All Nippon Airways (ANA) se convirtió en la primera aerolínea del mundo en implementar un nuevo sistema de puerta “manos libres” para lavatorio. La empresa japonesa Jamco Corporation diseñó esta puerta junto con ANA, para que pueda manipularse con el codo, antebrazo o muñeca. Su funcionalidad responde a las necesidades sanitarias contra la enfermedad de coronavirus 2019 o COVID-19.

Sobre la puerta “manos libres” para lavatorio de avión

El diseño de Jamco cuenta con una manija y un cerrojo diseñados para abrir, cerrar y asegurar la puerta sin usar los dedos. Esta cerradura evita la transmisión de gérmenes, virus y bacterias por el tacto, a diferencia de cerrojos habituales que requieren sostenerse.

ANA y Jamco revelaron el prototipo “manos libres” al público el pasado mes de agosto en el aeropuerto internacional Haneda de Tokio, Japón. Allí los pasajeros en tránsito probaron el funcionamiento del sistema de cierre, con resultados positivos en su mayoría. Este “estudio de mercado” permitió a ANA la implementación de puertas “manos libres” de lavatorio en su flota aérea.

Sus ventajas sobrepasan la higiene. Representantes de Jamco aseguraron que el sistema de manija y cerrojo puede instalarse en puertas existentes de lavatorio con mínima inversión. Buenas noticias para quienes tengan que viajar antes mientras continúe la pandemia. Mejor aún para cuidar la salud e higiene de los viajeros en el futuro. Contamos con que otras líneas aéreas implementen este, así como otras innovaciones de salud y seguridad, en sus vuelos.

(Foto: Jamco Corporation.)