Park Row: Prepárate para una cena gourmet en Ciudad Gótica, hogar de Batman

El Iceberg Lounge de Park Row, restaurante inspirado en la Ciudad Gótica de los cómics de Batman (Foto: Wonderland Restaurants) | Iceberg Lounge at Park Row, a restaurant inspired by Gotham City from the Batman comics (Source: Wonderland Restaurants)

Aunque en el mundo real no existe Ciudad Gótica, la urbe decadente vigilada por Batman, pronto podrás reservar un asiento en uno de sus restaurantes. La firma británica Wonderland Restaurants, en colaboración con DC Entertainment, anunció Park Row, un restaurante inmersivo inspirado en los cómics de Batman que abrirá sus puertas en Londres, Inglaterra.

Wonderland, el estudio detrás de este proyecto interactivo culinario, se compone de un grupo de individuos con vasta experiencia combinada en las industrias de la gastronomía y el entretenimiento. Sus miembros incluyen ilusionistas profesionales, ingenieros, creativos de Disney y antiguos empleados de The Fat Duck Group, empresa diseñadora de restaurantes gourmet cuya misión es contar una historia con cada plato y coctel de sus almuerzos y cenas.

Sin duda ha sido una gran semana para los fanáticos de Batman, tanto por el anuncio oficial de Park Row como por la revelación de la primera prueba de cámara de The Batman. Matt Reeves, director de la próxima película basada en el justiciero vestido de murciélago, compartió en su Twitter un video con filtro rojo que muestra al actor Robert Pattinson vestido de Batman.

Sobre Batman y el restaurante Park Row

Algunos detalles han sido revelados sobre Park Row, entre ellos su ubicación: un sótano de 18,000 pies cuadrados (1672 metros cuadrados) en 77 Brewer Street, Londres, Reino Unido. El establecimiento incluirá cinco restaurantes y tres bares inspirados tanto en el universo de Batman como en los personajes que lo habitan. La firma Ab Rogers Design (ARD) fue encargada con el diseño de los interiores, los cuales albergarán hasta 330 comensales a la vez.

Poco más se sabe de Park Row aparte de las pistas reveladas a los medios y compartidas en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram desde fines del año pasado. Las pistas, sin embargo, resultan bastante excitantes para los fanáticos del superhéroe encapuchado y su bati-familia.

Su nombre – Park Row o Paseo del Parque – se refiere a una zona donde solían transitar los miembros de la clase opulenta de Ciudad Gótica, hasta quedar arrabalizada por el alza del crimen en la ciudad. Allí se encuentra el denominado Crime Alley o Callejón del crimen, pasaje donde el joven Bruce Wayne (Bruno Díaz para los hispanoparlantes) vio sus padres morir abatidos a tiros por un maleante desesperado.

Su primera foto oficial, revelada por partes en Instagram, muestra una versión del Iceberg Lounge, restaurante propiedad de Oswald Cobblepot, mejor conocido en los cómics como el Pingüino. Asimismo, la revista Forbes indica que la entrada al recinto simulará el descenso a la Baticueva, la base subterránea secreta de Batman.

Por su parte, el sitio Hospitality and Catering News asegura que entre los otros espacios se incluirá Pennyworth’s, un restaurante de platos compartidos basado en Alfred el mayordomo; Old Gotham City, un bar clandestino de la era de la prohibición del alcohol; un espacio inspirado en Harley Quinn, con menú japonés al estilo omakaze; y el Monarch Theatre, cine donde los Wayne (¿Díaz?) tuvieron su última salida en familia. Este último, el más ambicioso de todos los espacios, ofrecerá una experiencia audiovisual cuyo objetivo es explorar la psicología del heroísmo mediante la comida.

Expectativa

¿Qué significa todo esto? ¿Podrás jugar a las adivinanzas entre bebidas con el Acertijo? ¿Ganarle en póquer al Guasón? ¿Almorzar junto al joven Bruce/Bruno antes que su vida cambie para siempre? Tu suposición es tan buena como la nuestra. Sin embargo, dado el calibre de los involucrados, más el apoyo de la empresa dueña de la propiedad intelectual de Batman, predecimos que será una experiencia interactiva increíble. (Una de muchas más, como Star Wars: Galactic Starcruiser, que podremos disfrutar en el transcurso de 2020).

El consumo promedio por persona en los restaurantes de Park Row se estima en 45 libras esterlinas (59 dólares) en cada uno excepto el Monarch, que costará 120 libras esterlinas (157 dólares). Park Row abre este verano y la fecha exacta será revelada en el sitio web oficial.